Polémica

Quién es el "clonador" que Javier Milei quiere al frente del "nuevo Conicet"

La propuesta del cierre del Conicet que quiere llevar a cabo el candidato libertario en un eventual gobierno es de las propuestas que más resuenan en la sociedad. Este viernes anticipó qué haría con el organismo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de septiembre de 2023 · 19:02 hs
Quién es el "clonador" que Javier Milei quiere al frente del "nuevo Conicet"
Javier Milei comienza a armar su equipo de profesionales de cara a un eventual gobierno Foto: NA

Javier Milei anticipó que en un eventual gobierno, el Conicet no existiría más tal como se conoce hoy. "El Conicet como existe hoy, no va a estar más. Tengo definido quien va a ordenar ese departamento. Será Daniel Salomone". El hombre nombrado por el libertario es considerado como "el clonador nacional".

"Ya tengo definido quien va a comandar esto, un científico de super primera línea a nivel internacional que es Daniel Salomone", anticipó el candidato. Además, explicó que Salomone es considerado el "clonador nacional" y es "chairman" de la asociación de clonadores a nivel global.

Javier Milei ya había comentado que el Conicet cerraría, pero en una comunicación radial que mantuvo este viernes, aclaró que el organismo "no puede seguir así. Hay cosas valiosas para investigar, por lo que habrá una oficina de ciencia, pero el Conicet como existe hoy no va a existir más".

"En un país donde tenés 40% de pobres, ¿vos tenés recursos para ir financiando investigaciones sobre el ano dilatado de Batman, las canciones de Arjona, las películas del Rey León?", justificó el candidato. 

Escuchá las declaraciones de Milei

El candidato concluyó especificando las cosas que sí serían valiosas para él investigar: "Todo lo que es biotecnología sirve, lo que es el futuro, clonaciones. El ano dilatado de Batman, no". 

Durante el debate de vicepresidentes llevado a cabo el miércoles pasado, ante la pregunta de Agustín Rossi, Victoria Villarruel -vice de Milei- respondió en línea con el libertario: "Investigar el ano de Batman, las canciones de Ricardo Arjona, el pensamiento de Villarruel, la película del Rey León o si Star Wars era mesiánico, definitivamente eso no es ciencia".

¿Quién es Daniel Salomone?

Daniel Salomone, quien es investigador principal y profesor del Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA), organismo perteneciente al Conicet, también es el Director del Laboratorio Biotecnología Animal.

En el 2016 fue electo como presidente de la International Embryo Technology Society (IETS), institución que trabaja con la transferencia de embriones en diversas especies y en la investigación sobre la producción, transgénesis y clonación de embriones, entre otros estudios.

Archivado en