Conmoción en el Sur

El mensaje de apoyo de Patricia Bullrich tras la tragedia de San Martín de los Andes: qué dijo la candidata

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio y exministra de Seguridad de la Nación, mostró su apoyo a las familias de las víctimas fatales y de los heridos. El accidente ocurrió este jueves por la tarde en la Ruta 62 de la localidad neuquina.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de septiembre de 2023 · 17:46 hs
El mensaje de apoyo de Patricia Bullrich tras la tragedia de San Martín de los Andes: qué dijo la candidata
Foto: Gentileza RSM

Al menos cuatro soldados murieron y otros 24 resultaron heridos al desbarrancar un camión del Ejército Argentino que circulaba en por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

"Son 24 heridos, y entre los -soldados- accidentados hay personas fallecidas", indicó una fuente gubernamental citada por LMNeuquén sobre el accidente ocurrido camino al lago Lolog.

Ante esta tragedia, la exministra de Seguridad y candidata presidencial, Patricia Bullrich, envió un sentido mensaje desde sus redes sociales.

"¡Qué tragedia! Acompaño de corazón a las familias de las víctimas fatales y a quienes resultaron heridos en este terrible accidente de un camión del Ejército Argentino en San Martín de los Andes. Cuentan con mi apoyo", expresó Bullrich.

Otro que se volcó a las redes fue el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo, quien en su cuenta de X dijo: "Es muy triste lo sucedido en San Martín de los Andes. Mis condolencias y afecto a las familias de los soldados fallecidos, y mucha fuerza para los que resultaron heridos. Nuestra patria los necesita".

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos se encontraban abocados al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

Archivado en