El converso que milita la doctrina peronista
Omar Parisi nació con plumas de ganso pero hace años que integra las filas del peronismo. Su vínculo con Omar De Marchi y una "hermandad" que terminó de forma abrupta
Hay quienes afirman que, en religión, la fe más fuerte es la del converso. En política con Omar Parisi parece que ocurre lo mismo. "Omar es mucho más peronista que yo", asegura Lucas Ilardo cuando a su candidato a gobernador le cuestionan su pasado en el Partido Demócrata.
En las elecciones del domingo los peronistas de Mendoza tienen una disyuntiva: elegir a qué ganso votan para derrotar a Alfredo Cornejo en las urnas. Tanto Omar Parisi como Omar De Marchi crecieron militando juntos en el Partido Demócrata y fueron socios en Luján de Cuyo.
Parisi asegura en público que a De Marchi lo considera "un hermano". A tal punto llegaba la confianza que De Marchi le dejó el control de la Municipalidad de Luján cuando dejó la intendencia para convertirse en diputado nacional. Sin embargo, esa relación se cortó cuando Parisi se acercó al Frente para la Victoria mientras De Marchi se convertía en el principal promotor de Mauricio Macri mucho antes de que fuese presidente de la nación. Hoy ambos se enfrentan en las urnas compitiendo por la gobernación.
En el año 2012 Omar Parisi se convirtió en presidente del Instituto Provincial de la Vivienda durante la gestión de Francisco Pérez y hoy convirtió esa experiencia en una de sus banderas de campaña. En 2015 fue electo diputado provincial por el PJ y en 2019 pasó a desempeñarse en el sector privado como gerente de una importante estación de servicio del empresario Alfredo Vila.
En ese sentido se jacta de ser el único candidato a gobernador que sabe presentar un formulario 931. Incluso, asegura que la mitad de su vida laboral la ha desempeñado en el sector privado porque entre 1985 y 2002 se desempeñó en Frutícola San José.
Paradójicamente, en el momento más difícil del peronismo mendocino un exganso puso la cara cuando referentes históricos se hicieron los distraídos. A riesgo de ser la cara de la peor derrota de la historia del PJ (fue lo que ocurrió en las PASO), Parisi se cargó la campaña al hombro intentando convencer al ciudadano de que deposite en él su confianza.
Si bien su mayor ambición es ser gobernador, Parisi podría considerar un triunfo mejorar el resultado de las PASO y terminar en segundo lugar. Aún cuando ese resultado signifique que Alfredo Cornejo vuelva a ser gobernador.