Debate vicepresidencial 2023

Luis Petri, sin vueltas: "Para terminar con la inflación, hay que terminar con el kirchnerismo"

En un debate caliente, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aseguró que el kirchnerismo "es una máquina de generar pobreza y poner palos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 23:50 hs
Luis Petri, sin vueltas: "Para terminar con la inflación, hay que terminar con el kirchnerismo"
El mendocino Luis Petri en el debate de vicepresidentes Foto: Noticias Argentinas

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, sostuvo que "para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos".

Al participar del debate de candidatos a vicepresidente realizado en el canal TN, Petri abogó por tener un "presupuesto sin déficit, que ajuste a la política, un Banco Central independiente, sin cepos que terminen siendo un cerrojo".

Por eso, reiteró - en línea con su compañera de fórmula Patricia Bullrich - que "para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos".

Para el mendocino Petri, "la crisis tiene solución", y es poner "orden, para que la gente "pueda ir a trabajar y no lo impidan 50 tipos en un piquete, sin paros ni adoctrinamientos en las escuelas y para que el sueldo valga".

También, atribuyó la necesidad de poner "orden" a que la sociedad "no tenga miedo que la roben o la maten por un celular".

"Es indignante ver cómo el kirchnerismo defiende a delincuentes", agregó. Además, señaló que el kirchnerismo "está rifando el futuro de los argentinos" con la eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría que cumplió con un reclamo de la CGT, por "privilegiar a los jerarcas sindicales".

"No sólo están regalando electrodomésticos", cuestionó, al rechazar el sistema de sorteos de AFIP para incentivar el uso del posnet y la tarjeta de débito.

Archivado en