Qué piensan en la CGT sobre la reunión de Javier Milei con Luis Barrionuevo
El líder de Camioneros y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, desestimó la chance de un encuentro con el referente de La Libertad Avanza, luego de juntarse con el jefe gremial de los trabajadores de gastronomía y hotelería. "Ni en pedo me siento con Milei, es enemigo de la patria", sostuvo.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, se pronunció acerca del encuentro que mantuvo esta semana Javier Milei con Luis Barrionuevo. En ese sentido, el referente sindical cruzó al candidato presidencial de La Libertad Avanza y descartó la posibilidad de un eventual encuentro.
“Yo ni en pedo me juntaría con un tipo que cerraría ministerios fundamentales. Estos tipos son adversarios, son enemigos de la patria, de los laburantes, de los humildes”, sostuvo en diálogo por Futurock.
Asimismo, Moyano tampoco dudó en criticar al jefe gremial de los trabajadores de gastronomía y hotelería tras su encuentro con Milei y señaló que pasó de respaldar a Eduardo de Pedro en su frustrada candidatura a presidente a reunirse con el líder libertario.
"Barrionuevo pasó de querer a Wado, a reunirse con Milei. Hay que preguntarle qué necesidad tienen de juntarse con este candidato", resaltó.
Respecto a Barrionuevo, el hijo de Hugo Moyano consideró que puede juntarse "con candidatos dentro del peronismo que piensen distinto" pero acto seguido, aclaró que Milei "no es adversario, es enemigo". "Mucho peor vamos a estar si viene la derecha", recalcó.
Además, el dirigente sindical subrayó que las iniciativas del dirigente libertario apuntan a la pérdida de derechos laborales al "modificar el sistema de indemnización".
Por tal motivo, llamó a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y se mostró con confianza para que el oficialismo llegue a estar en el balotaje. “La vamos a dar vuelta, con estas medidas y la movilización que va a haber de gran parte del peronismo vamos a entrar al ballotage", cerró.