Campaña caliente

Patricia Bullrich busca el voto militar mediante polémicas promesas

El acercamiento de Patricia Bullrich con las Fuerzas Armadas es algo que viene cosechando desde su puesto como ministra de Seguridad. Le envío una carta a las Fuerzas Armadas y les hizo una polémica promesa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de septiembre de 2023 · 15:00 hs
Patricia Bullrich busca el voto militar mediante polémicas promesas
Patricia Bullrich en busca del voto militar Foto: MDZ

Patricia Bullrich le envió una carta a las Fuerzas Armadas en donde les prometió una "salida justa" para los condenados por lesa humanidad. La carta fue dirigida específicamente a los oficiales, suboficiales y soldados de las fuerzas.

Prometiendo "restaurar su dignidad", Bullrich fue en busca del voto militar para las próximas elecciones generales. "Hablamos el mismo idioma", dijo la candidata.

A su vez, Patricia Bullrich adoptó un eje de campaña relacionado al orden y al cumplimiento de la ley, en donde hizo referencia al mismo en reiteradas ocasiones, por lo que esta carta no llega de manera sorpresiva.

"Todos son conscientes de mi defensa del orden frente al caos y de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad contra los embates de los falsificadores de derechos humanos cuando fui ministra de Seguridad de la Nación", escribió la exministra de Seguridad. 

"Compartimos desde hace mucho tiempo una misma vocación, que es la grandeza de nuestra Patria, y el orden en nuestro querido país", escribe. Agregó también que "necesitamos a las Fuerzas Armadas de la Nación y, para ello, debemos ayudar a restaurar su dignidad, y hoy justamente vapuleada".

Esta es la carta que Patricia Bullrich envió

La carta había sido enviada la semana pasada en un contexto donde la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) convocó a un homenaje por las "victimas del terrorismo" por parte de ERP y Montoneros, entre otros, por lo que el clima político estuvo tenso.

Archivado en