Provincia de Buenos Aires

Néstor Grindetti le apuntó a Axel Kicillof por la deuda con los municipios de Juntos por el Cambio

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio criticó al actual mandatario de la provincia y sostuvo que tiene "una actitud irresponsable" con los distritos gobernados por la coalición opositora.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de septiembre de 2023 · 21:49 hs
Néstor Grindetti le apuntó a Axel Kicillof por la deuda con los municipios de Juntos por el Cambio
Néstor Grindetti le apuntó a Axel Kicillof por la deuda con los municipios de Juntos por el Cambio y lo acusó de tener "una actitud irresponsable" Foto: Prensa Grindetti

Néstor Grindetti le reclamó a Axel Kicillof al referirse a la deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con los municipios de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el candidato a gobernador bonaerense lo acusó de mantener "una actitud irresponsable con las cuentas públicas" de estos distritos.

"En el caso de Lanús son más de 500 millones de pesos de compromisos que asumió la provincia y no cumplió, le están jodiendo la vida a la gente", expresó el jefe comunal de esa jurisdicción.

"No solo están discriminando a nuestros intendentes sino que le están jodiendo la vida a la gente, porque muchos de esos compromisos son obras publicas que van a quedar paralizadas e inconclusas", agregó en el marco de una serie de recorridas que empezó este jueves por Mar del Plata y que incluirá en 48 horas visitas a las localidades de Villa Gesell, Santa Teresita, Mar del Plata, Santa Clara, Ayacucho y Rauch.

"De parte nuestra no hemos planteado una resistencia a que la gente cobre un bono", continuó el dirigente de Juntos por el Cambio en referencia a la suma fija impulsada por Sergio Massa y replicada por el jefe provincial. "El problema es que el Gobierno decide pagar esto sin consultar con nadie y sin decir de dónde vamos a sacar los fondos", enfatizó.

En ese sentido, Grindetti le pidió a Kicillof que "esos fondos discrecionales que él recibe del Gobierno nacional en forma poco trasparente los distribuya equitativamente entre los intendentes para que todos podamos pagar ese bono".

Durante esta jornada, el dirigente se mostró junto al intendente local, Guillermo Montenegro y el diputado nacional, José Luis Espert. En tanto, este viernes compartirá actividades con la candidata presidencial, Patricia Bullrich y el diputado nacional Diego Santilli en las localidades de Olavarría y Bahía Blanca. 

Además, tiene previsto para estos días reuniones con docentes y padres organizados por la educación, una recorrida por una planta de baterías en Ayacucho y encuentros con referentes, candidatos y voluntarios de Juntos por el Cambio de cada localidad

Archivado en