La razón por la cuál Axel Kicillof despertó la furia del radicalismo
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la inauguración de una sede partidaria en La Plata que lleva el nombre de Raúl Alfonsín y generó el repudio inmediato de la UCR local. Lo acusaron de "apropiación" de la figura del expresidente.
Axel Kicillof encabezó este jueves por la tarde la apertura de una unidad básica en La Plata, la cuál lleva el nombre de "Ateneo Raúl Alfonsín", y generó duros cuestionamientos desde la Unión Cívica Radical (UCR).
"Repudiamos la maniobra de apropiación de imagen partidaria por parte de Unión por la Patria", criticó la sede radical en la ciudad platense, mediante un comunicado.
La actividad en la que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo que ver con una iniciativa realizada por el diputado Leopoldo Moreau, bajo el lema “Democracia para siempre, patria para todos”. A través de un flyer, el objetivo era homenajear al expresidente de la Nación entre 1983 y 1989 y para eso, se convocó a diferentes dirigentes radicales dentro de Unión por la Patria.
Sin embargo, la invitación para Kicillof no pasó desapercibida y cosechó un fuerte rechazó del radicalismo. Por medio de un comunicado difundido por el referente local, expresaron "un categórico repudio a la maniobra de apropiación de imagen partidaria por parte de Unión por la Patria".
"Pretenden engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof", subrayaron.
Para la UCR, el evento "no hace más que degradar y comprometer la integridad democrática" y consideraron "inaceptable" que "se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado".
"Refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el Gobierno en octubre y falta de liderazgo en el peronismo para entender el agobio social y revertir la crisis", ratificaron.
Por último, concluyeron en un pedido al electorado para a votar por las candidaturas de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Julio Garro, quien busca su reelección como intendente en La Plata.
"En tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad que le es ajena", finalizaron.