Qué dijo

Elon Musk, nuevamente interesado en la Argentina: qué dijo sobre la inflación

El multimillonario estadounidense respondió una publicación del periodista Tucker Carlson y aseguró que "el gasto excesivo del gobierno ha arruinado innumerables países".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de septiembre de 2023 · 08:00 hs
Elon Musk, nuevamente interesado en la Argentina: qué dijo sobre la inflación
Elon Musk y un duro comentario sobre la inflación Foto: EFE

El periodista estadounidense Tucker Carlson estuvo en Argentina en donde - entre otras cosas - entrevistó a Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, cuyo nombre generó gran curiosidad a lo largo y ancho del planeta tras los sorpresivos resultados de las elecciones primarias.

En ese contexto, Carlson publicó una imagen junto a Milei describiendo al candidato libertario como "enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina".

"Sería un gran cambio", comentó el multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla (que luego adquirió Twitter, ahora X).

En respuesta, Milei hizo pública su invitación para ambos: "¡Son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!".

Sin embargo, Musk luego borró la respuesta que se entendió como un “guiño” hacia el libertario.

En las últimas horas, el empresario volvió a mostrar interés en lo que está pasando en el país, justo a horas de conocerse la cifra de inflación del mes de agosto, que fue del 12,4% a nivel nacional.

Fue otra vez como respuesta a una publicación de Carlson, quien aseguró mediante un video: “La hiperinflación y una política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”.

A esto, Musk respondió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Archivado en