Inesperadas declaraciones

El fatal pronóstico electoral que adelantó Jaime Durán Barba para Juntos por el Cambio

El consultor político se pronunció sobre las posibilidades de la coalición opositora de entrar a un eventual balotaje y fue contundente: "Lo más probable es que lleguen terceros". Además, evaluó el éxito de Javier Milei en las PASO. "La gente siente que Milei es lo que quieren", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de septiembre de 2023 · 18:19 hs
El fatal pronóstico electoral que adelantó Jaime Durán Barba para Juntos por el Cambio
Jaime Durán Barba se pronunció sobre las posibilidades de Juntos por el Cambio de entrar a un eventual balotaje y fue contundente: "Lo más probable es que lleguen terceros" Foto: Archivo

Jaime Durán Barba compartió este jueves su análisis respecto a las chances de Juntos por el Cambio de ingresar a una posible segunda vuelta electoral en noviembre. En ese marco, fue lapidario con la coalición opositora y afirmó que existen altas posibilidades de que quede tercero.

"Mi impresión es que lo más probable es que lleguen terceros. En mi vida nunca vi a nadie que ofrezca ajustes y sacrificios y gane las elecciones", expresó en diálogo por Modo Fontevecchia en Radio Perfil.

En ese sentido, el consultor político agregó: "Estamos en la época en que ganan las elecciones (Donald) Trump o (Jair) Bolsonaro, y utopías descabelladas como la de (Pedro) Castillo en Perú. Nadie gana ahora las elecciones ofreciendo una sociedad amish".

Al profundizar su postura sobre el espacio que lleva a Patricia Bullrich como candidata, Durán Barba señaló que la campaña de la referente del PRO "es masoquista”.

Acto seguido, le recomendó a la aspirante presidencial: “Lo que debería hacer Juntos por el Cambio es decir que la gente va a vivir mejor. Bullrich hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor, si lo que ofreces es que habrá ajustes, que habrá que sufrir, que lo que viene es terrible ¿Quien vota por eso?".

Por otro lado, el exgurú de Mauricio Macri se refirió a la figura de Javier Milei y destacó el modelo que propone en contraposición de Bullrich. “Milei representa un cambio de verdad en Argentina. Juntos por el Cambio se quedó a mitad de camino, es un cambio aburrido y envejecido”, recalcó.

Respecto a la figura de La Libertad Avanza, concluyó: “Milei es el tipo que rechaza el sistema, que se ríe de las normas y que si le dices loco, lo estás alabando. No tiene sentido, la posibilidad de enfrentar una candidatura así está en el otro extremo”.

Archivado en