Tajante

El kirchnerismo advirtió a las Fuerzas Armadas sobre la "manipulación electoral" de Javier Milei y Patricia Bullrich

A través de sus redes sociales, el diputado nacional Leopoldo Moreau le pidió a los oficiales estar "atentos" luego de que la candidata de Juntos por el Cambio hablara de una “salida justa” al trato “inequitativo y en ocasiones inhumano” que reciben los militares retirados.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 22:25 hs
El kirchnerismo advirtió a las Fuerzas Armadas sobre la "manipulación electoral" de Javier Milei y Patricia Bullrich
El diputado nacional Leopoldo Moreau habló de "manipulación electoral" Foto: Télam

El diputado nacional Leopoldo Moreau apuntó contra Patricia Bullrich por promover "una salida justa" para quienes cometieron delitos de lesa humanidad. En ese sentido, el referente del kirchnerismo aprovechó para pedirle a las Fuerzas Armadas que se mantengan "atentos" al intento de los dos candidatos de la oposición, Bullrich y Javier Milei, de "manipularlos electoralmente".

"En su desesperación por lograr un lugar en la competencia electoral, Patricia Bullrich dijo que ella va a promover 'una salida justa' para quienes cometieron delitos de lesa humanidad", empezó señalando Moreau en su cuenta de X.

Moreau hizo referencia a la carta enviada por la referente del PRO donde señaló un "trato injusto y a veces inhumano" hacia "muchos oficiales y suboficiales retirados, como consecuencia de una herida histórica que no ha cicatrizado del todo. Debemos sanar de una vez por todas, mediante una solución justa si queremos iniciar un camino hacia la construcción de un futuro de paz y armonía”, expresó la exministra de Seguridad en su escrito.

El mensaje de Moreau dirigido a las FFAA

Acto seguido, Moreau se dirigió a la postulante presidencial de Juntos por el Cambio: "Patricia, salida justa ya tuvieron en sentencias dictadas por tribunales de la Constitución donde pudieron ejercitar el derecho a su defensa, derecho que ellos negaron a quienes secuestraron, torturaron y asesinaron clandestinamente".

Por eso, el legislador recalcó que "los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas deben estar atentos al intento de (Javier) Milei, (Victoria) Villarruel y Bullrich de manipularlos electoralmente para llevarlos a un enfrentamiento con la sociedad".

Sobre el final de su posteo, Moreau hizo referencia a las Fuerzas Armadas y resaltó que  "su renovado prestigio se funda en el respeto por las leyes, la Constitución y su adhesión al régimen democrático". "No dejen que la competencia electoralista entre dos oportunistas se los arrebate", cerró.

Archivado en