Almuerzo de las Fuerzas Vivas

Cuáles serán los reclamos de los empresarios de San Rafael al próximo gobernador

El evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael será el 2 de octubre. Está confirmada la asistencia del gobernador electo en los comicios del 24 de septiembre.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 19:18 hs
Cuáles serán los reclamos de los empresarios de San Rafael al próximo gobernador
Hugo Tornaghi presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael. Foto: Gentileza CCIA
Cuáles serán los reclamos de los empresarios de San Rafael al próximo gobernador
La mesa de la CCIa para anunciar el almuerzo de las Fuerzas Vivas San Rafael Foto: Gentileza CCIA
Cuáles serán los reclamos de los empresarios de San Rafael al próximo gobernador
Flyer del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael Foto: Gentileza CCIA
ver pantalla completa

El tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael generalmente es el 24 de octubre -el día del departamento- pero este año cambió al 2 de octubre por el calendario electoral. El anuncio oficial se realizó en la sede de la institución. 

Además, el presidente Hugo Tornaghi confirmó la presencia del gobernador electo y adelantó que conectividad, El Baqueano, Paso Las Leñas y generación de fuentes de trabajo serán algunos de los reclamos y pedidos que dirá en su discurso. 

“Estamos realmente muy contentos de poder celebrar y organizar este trascendental y tradicional evento. Invitamos a todos los emprendedores y sectores productivos de San Rafael, a quienes representamos y a los que todavía no participan de la Cámara. En estas épocas turbulentas que atravesamos la única forma de salir es mostrándonos unidos y con un mensaje esperanzador”, dijo Tornaghi. 

La mesa de la Cámara de Comercio de San Rafael. Gentileza CCIA

“Es importante que todos participen. Esperamos que el mensaje que estamos preparando llegue, que realmente se haga sentir y que exista un cambio, que es lo que nosotros estamos proponiendo”, agregó.

En el último almuerzo la Cámara de Comercio insistió en la conectividad y la concreción del Paso Las Leñas, este año el lema será: “Transformamos el desierto en oportunidades”. “El año pasado concentramos el mensaje en la conectividad, ya que por ahí pasa gran parte del desarrollo de San Rafael y toda la región sur, y nos hemos quedado muy atrás en este sentido. Este año haremos hincapié en ello, porque hay algunos temas que no están resueltos y también en temas históricos de la Cámara como Paso Las Leñas, ya que no vamos a dejar de insistir en un eje desarrollo que nos parece fundamental”, dijo Tornaghi.

En cuanto al lema indicó: “La sequía es importante y gran parte de lo que nos está faltando pasa también por una inversión en ese sentido. Esto está vinculado claramente con los fondos de Portezuelo del Viento. Se ha anunciado El Baqueano, una obra que estamos defendiendo y respecto a la cual somos optimistas, pero hay muchas cosas más para invertir en San Rafael. Además de lo que estamos viviendo en el día a día, con la inflación que afecta nuestros bolsillos”.

Los detalles del almuerzo

El almuerzo será el 2 de octubre en el salón del Alto del Algarrobal (kilómetro 377 de la Ruta Nacional 146). Al evento concurrirán funcionarios municipales, provinciales y nacionales, socios, empresarios, comerciantes y productores de San Rafael.

Lema del almuerzo de este año. Gentileza CCIA

En cuanto al cambio de fecha Tornaghi señaló: “En esta oportunidad se adelantó por cuestiones electorales y la fecha elegida es simbólica ya que el 2 de octubre de 1903 la Legislatura Provincial sancionó la ley N° 262, por la que dispuso el traslado de las autoridades y organismos públicos de la Villa Cabecera (hoy Villa 25 de Mayo) a la Colonia Francesa, actual ubicación de la ciudad”.

Las tarjetas tienen un valor de 15 mil pesos y se pueden conseguir en avenida El Libertador 78 (de lunes a viernes de 08.30 a 13 y de 17 a 20), o comunicándose al 260-4422290. Están disponibles unas 600 tarjetas. El almuerzo será transmitido a través de las cuentas que la Cámara de Comercio en Facebook y YouTube, como así también en la web de la institución.

Archivado en