La denuncia de Luis Majul que hizo enfurecer a Guillermo Carmona
El exdiputado nacional estalló por un informe periodístico que deslizaba que habría recibido fondos del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Puntos de Cultura. "Niego categóricamente la veracidad de lo allí expresado", aseveró el exprecandidato a gobernador.
Este domingo en el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul, se presentó un informe periodístico sobre el manejo discrecional de fondos del Ministerio de Cultura de la Nación. Según manifestó el periodista Luis Gasulla, el exprecandidato a gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, se hizo con parte de ese dinero, algo que fue desmentido por el exdiputado nacional. "Niego categóricamente la veracidad de lo allí expresado", disparó en las redes sociales.
"He tomado conocimiento de que en el programa de Luis Majul han intentado atribuirme ser beneficiario de fondos de un programa del Ministerio de Cultura de Nación. Niego categóricamente la veracidad de lo allí expresado", aseveró Carmona acerca de su supuesta conexión con el dinero que recibieron la Fundación Cumplir, la Asociación Civil Foro Nuevo Cuyo y el Teatro Las Sillas. El total, según consta en el informe periodístico, sería de 2.260.000 pesos.
Según el informe, la Fundación Cumplir está a nombre de un asesor que tuvo Carmona en el Congreso, Juan Cruz Campagna. Además, sostuvo que la Asociación Civil Foro Nuevo Cuyo tiene la misma dirección personal que el exprecandidato a gobernador y que el teatro Las Sillas lo conduce la actriz militante Pinty Saba que lo apoyó en la última campaña.
Mientras el informe aparecía en La Nación+, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina salió a desmentir todo a través de las redes sociales.
"Lamento que instituciones y personas que contribuyen al desarrollo y la cultura de nuestra provincia se las pretenda involucrar en denuncias falsas y mentirosas realizadas en el marco de la campaña electoral", manifestó.
El informe ponía el foco en el programa Puntos de Cultura, que el 18 de julio sumó 295 nuevos proyectos a los que se enviaron fondos. Específicamente, el Ministerio de Cultura brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana”. Las sospechas planteadas por los periodistas Luis Majul y Luis Gasulla son que ese dinero habría llegado a instituciones vinculadas a dirigentes políticos.