Tras sumar a Melconián

Patricia Bullrich estrena nuevo armador nacional de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich designó a Sebastián García de Luca como su armador político nacional para las elecciones presidenciales. El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires fue viceministro del interior de Rogelio Frigerio.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman jueves, 31 de agosto de 2023 · 11:34 hs
Patricia Bullrich estrena nuevo armador nacional de Juntos por el Cambio
Sebastián García de Luca, el flamante armador nacional de Patricia Bullrich, ya trabajó junto a Rogelio Frigerio, otro ganador de Juntos por el Cambio en las elecciones.

Sebastián García de Luca estará a cargo del armado político nacional de Patricia Bullrich. La candidata ya se lo comunicó su equipo y a diversos interlocutores como parte de una estrategia de Juntos por el Cambio para reforzar su armado político de cara a las elecciones presidenciales y ampliar el diálogo con gobernadores y candidatos.

De Luca viene de ser el jefe de campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires y ahora se suma el armado en todo del país. El viceministro del Interior de Rogelio Frigerio mantendrá la coordinación de la campaña nacional y el diálogo con los referentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio.

Sebastián García de Luca llega con los logros de haber hecho ganar a Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires donde Néstor Grindetti también se impuso a Diego Santilli. El dirigente se ganó la confianza de Bullrich en base a su trabajo político territorial que construyó desde hace más de 15 años. Bajo el ala de Emilio Monzó fue parte de la campaña que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

En 2015 asumió como viceministro del interior, siendo una pieza fundamental desempeñándose junto a Rogelio Frigerio en la interlocución con las provincias. A fines del 2021 empezó a colaborar con la campaña de Bullrich. Sebastián García de Luca es oriundo de Chivilcoy y actualmente es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó además al economista Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, en un acto que compartirán en Córdoba. El ex presidente del Banco Nación desembarcará en la estructura de Bullrich junto a su equipo de economistas de la Fundación Mediterránea y tendrá como meta elaborar el programa económico que aplicará la ex ministra de Seguridad en caso de asumir la Presidencia el 10 de diciembre de este año.

"Creo que tiene el mejor equipo económico de la Argentina. Es un equipo económico basado en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y capacidad, y se van a sumar más todavía", elogió Bullrich a Melconian previo al anuncio.

La titular del PRO de esta forma busca generar un impacto en la campaña de cara a las elecciones generales, luego de cierto desencanto que quedó en la dirigencia de JxC por el porcentaje de votos que cosechó en las PASO la suma entre ella y Horacio Rodríguez Larreta, por debajo de lo esperado y dejando al espacio en el segundo puesto.

Archivado en