Jorge Macri y Martín Lousteau se reencontraron tras las PASO: qué se dijeron
El candidato a jefe de Gobierno porteño y el senador radical mantuvieron una reunión privada para bajar las tensiones internas en el distrito. Ambos coincidieron en avanzar con la conformación de la campaña de cara a octubre.
Casi 3 semanas después de las PASO, Jorge Macri y Martín Lousteau volvieron a verse las caras. Fue durante una reunión privada que mantuvieron el jueves a la mañana en la sede del gobierno en Uspallata.
La relación entre el candidato a jefe de gobierno porteño y el senador radical había quedado en términos ásperos, luego de las intensas campañas que llevaron adelante entre sí por la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad.
Durante el encuentro, Macri y Lousteau acordaron que la mesa de campaña conformada y donde están todos los partidos de Juntos por el Cambio sea la que coordine las acciones electorales en el tramo final hacia octubre. Desde ambos sectores, no dieron mayores detalles de la conversación ni tampoco difundieron fotos del cónclave.
De todas formas, el hecho fue interpretado en la coalición como una señal de unidad para despejar los rumores de ruptura post PASO a raíz de una serie de sucesos en el último tiempo.
Uno de ellos ocurrió en plena veda electoral a las primarias, donde se difundieron mensajes de SMS que descalificaban al ex intendente de Vicente López y se expresaban en favor de Lousteau.
El último episodio de tensión ocurrió con la designación de Clara Muzzio como compañera de fórmula del aspirante a mandatario porteño, decisión tomada en su intimidad y que no fue consultada con el radicalismo.
De esta forma, Jorge Macri busca cerrar las heridas con su rival de cara a octubre, donde buscará llevarse el triunfo en primera vuelta. Cabe recordar que para eso, el referente del PRO deberá conseguir el 50% de los votos.