Elecciones 2023

Patricia Bullrich habló tras su reunión con Mauricio Macri: qué dijo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich se encontró este miércoles con el expresidente, quien volvió al país en los últimos días de Marruecos. Ante la prensa, la candidata presidencial evitó dar mayores detalles: "Fue una reunión de trabajo", dijo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de agosto de 2023 · 18:55 hs
Patricia Bullrich habló tras su reunión con Mauricio Macri: qué dijo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich habló tras su reunión con Mauricio Macri y evitó dar mayores precisiones sobre la conversación que mantuvo con el expresidente Foto: NA

Patricia Bullrich confirmó que mantuvo una reunión con Mauricio Macri este miércoles, aunque no entró en mayores detalles sobre la conversación que mantuvieron. Sus declaraciones fueron a la salida del encuentro que realizó con el Comité Nacional de la UCR, encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo que se trató de "una reunión de trabajo" y que algunas de las cuestiones que hablaron estuvieron relacionadas con la estrategia electoral de la coalición de cara a octubre.

"Le conté un poco cómo estábamos en la campaña y cómo estábamos organizándonos", expresó la referente de la oposición, visiblemente incómoda ante las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa. Tampoco precisó el rol que tomará el exmandatario durante su campaña.

Este miércoles, la aspirante a Jefa de Estado sumó otro guiño del sector radical tras el cónclave que mantuvieron en la sede del Comité Nacional en Capital Federal.

Además de la referente del PRO y Morales, también estuvieron su compañero de fórmula Luis Petri y las máximas autoridades del histórico partido, entre ellos el líder de Evolución Radical, Martín Lousteau. También dijeron presente el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y los jefes de los bloques de Diputados y Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff.

La reunión entre Bullrich y Macri concentró una enorme expectativa luego de que el exmandatario tomara un inesperado protagonismo durante las últimas semanas. Esto fue a raíz del ofrecimiento público de Javier Milei para tener "un rol destacado" en un eventual gobierno de La Libertad Avanza, generando fuertes cuestionamientos desde Juntos por el Cambio.

Todo esto motivó en que desde el entorno de Mauricio Macri tuvieran que desmentir un supuesto acercamiento con el libertario. "No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye", aseguró Fernando de Andreis, colaborador del expresidente ante la propuesta.

Archivado en