De cara a octubre

Los motivos por los que el equipo de Grindetti descarta una alianza con Piparo

El jefe de campaña de Néstor Grindetti volvió a rechazar la invitación de la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza para sumarse a su equipo para competirle a Axel Kicillof. La diferencia de puntos de Juntos por el Cambio y la "falta de experiencia y equipo" de Piparo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de agosto de 2023 · 21:17 hs
Los motivos por los que el equipo de Grindetti descarta una alianza con Piparo
Néstor Grindetti descarta una alianza con Carolina Piparo Foto: Telam

El diputado provincial y jefe de campaña provincial de Nestor Grindetti, Adrián Urreli, descartó una posible alianza con la candidata de La Libertad Avanza luego del pedido de la propia Carolina Píparo. "Juntos por el Cambio quedó a solo 3 puntos de Kicillof, la única opción para ganarle al kirchnerismo en octubre es votar a Grindetti", aseveró.

Ante la pregunta sobre el pedido que había hecho Píparo de sumar a Grindetti a su campaña, y hacer un bloque que le haga frente a Axel Kicillof, Urreli marcó: "No hay posibilidad alguna de un acuerdo desde lo formal, el momento de hacerlo será en el parlamento cuando discutamos proyectos de ley". Y agregó: "Yo conozco a Carolina, fuimos compañeros de bancada, tiene buenas intenciones, pero le falta experiencia y equipo para gobernar una provincia tan compleja como Buenos Aires, los bonaerenses no podemos permitirnos otra improvisación como fue el experimento de Kicillof".

Sobre la gestión de Kicillof, Urreli fue contundente. "La gestión de Kicillof se lleva un aplazo, no lo decimos nosotros lo dijo la propia gente este último 13 de agosto, 7 de cada 10 vecinos de la provincia no eligieron al kirchnerismo, perdieron más de 2 millones de votos respecto del 2019, eso se explica por falta de capacidad de gestión y cercanía con la sociedad".

Adrián Urreli, el jefe de campaña de Néstor Grindetti. Foto: Prensa

Carolina Piparo buscó una alianza con Néstor Grindetti después de los resultados de las PASO para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. "Si estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él", dijo la diputada. Aunque Piparo haya quedado como tercer fuerza, en cuanto a lo individual quedó segunda, por eso le pide a Grindetti que se sume al partido libertario: Kicillof obtuvo el 36.41% de los votos, seguido por Carolina Piparo con 23.76%. Grindetti quedó atrás de Piparo con el 16.59%, pero la fuerza Juntos por el Cambio, con los votos sumados de Santilli, superó a La Libertad Avanza alcanzando los 32.92%.

En ese punto es el que se para Urreli para destacar que quedaron a solo tres puntos de Kicillof. Una diferencia que con una mayor participación en las generales del 22 de octubre se podría llegar a revertir, creen en el campamento de Juntos por el Cambio. 

Archivado en