De cara a octubre

La tajante definición de Agustín Rossi sobre Javier Milei y los pobres

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria apuntó contra Javier Milei y anticipó que el líder de La Libertad Avanza va a definir una sociedad en donde las personas no van a poder progresar.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de agosto de 2023 · 13:00 hs
La tajante definición de Agustín Rossi sobre Javier Milei y los pobres
Agustín Rossi se la agarró con el plan de Javier Milei Foto: Telam

Agustín Rossi, jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, habló sobre el "factor Javier Milei" -el candidato a presidente que se llevó el primer puesto en las elecciones del 13 de agosto- y dijo que lo que hace el libertario es "plantearte un modelo de sociedad en el que si nacés pobre, vas a morir pobre". 

El libertario ganó las elecciones presidenciales PASO 2023 con gran mayoría sobre sus contrincantes. Mientras que La Libertad Avanza sacó 30,04% de los votos, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Ante el "boom" de Milei, que sorprendió a muchos, la campaña de cara a octubre se tiñó de ofensivas a los libertarios, internas y declaraciones. Es por ello que Agustín Rossi, que forma parte de la fórmula que propone a Sergio Massa como presidente, salió a criticar el modelo económico y social que plantea el economista. 

No es la primera vez que Rossi va contra Milei, hace unos días dijo en una entrevista radial dijo que su "enemigo" electoral tiene un plan "motosierra" que busca recortar gastos en caso de ganar las elecciones presidenciales. "La motosierra de Milei ya se convirtió en serrucho. Tira pelotas para adelante, aunque sigue manteniendo un discurso agresivo y violento", expresó. Además, explicó que los argentinos buscan serenidad y previsibilidad y que Sergio Massa "sin dudas" lo genera. 

Como es visto, el funcionario busca implementar la "campaña de miedo" contra Milei, que asusta en las encuestas y que el oficialismo busca ganarle con propuestas "en defensa de la patria" mientras que los opositores como el economista y Patricia Bullrich, la otra candidata presidencial de Juntos por el Cambio, hablan de ajuste y seguridad. 

El oficialismo, encolumnado atrás de Unión por la Patria busca seguir obteniendo votos hasta octubre para poder poder llegar cómodos a un balotaje entre alguno de los otros dos candidatos opositores más competitivos. Mientras tanto, funcionarios como Rossi siguen disparando declaraciones contra los partidos que les ganaron en agosto. 

Archivado en