Sector productivo

Emprender en política: el encuentro para conocer la experiencia de ciudadanos del sector productivo y emprendedor de Argentina

Este jueves se llevará adelante un evento que tratará las experiencias de los ciudadanos del sector productivo. Tendrá lugar en la provincia de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de agosto de 2023 · 17:36 hs
Emprender en política: el encuentro para conocer la experiencia de ciudadanos del sector productivo y emprendedor de Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Fundación ADN organiza junto con MONAPY (Movimiento Nacional Pyme), un encuentro en Mendoza para conocer la experiencia de ciudadanos del sector productivo y emprendedor de Argentina. La actividad que tendrá modalidad presencial (cupos limitados por capacidad de sala) y virtual se realizará este jueves 31 de agosto a partir de las 09:30 hs en el Hotel Royal Princess (25 de Mayo 777 de Ciudad de Mendoza).

“Nos pareció oportuno poder reunir a una gran cantidad de ciudadanos empresarios, emprendedores, comerciantes y profesionales de varias provincias de Argentina que se han involucrado en la política, para impulsar temas vinculados a la producción, el empleo, la baja de impuestos, entre otros temas”, remarcó Rodolfo Vargas Arizu de la Fundación ADN.

Mauricio Badaloni resaltó con relación al evento: “Queremos que ellos nos cuenten sus experiencias desde distintos puntos del país, sus motivaciones, los aciertos y los errores, porque hay en este camino recorrido sin lugar a dudas mucho por aprender y conocer”. Asimismo, Alejandro Bestani, presidente del Movimiento Nacional Pyme (MONAPY) y de la empresa de alimentos INCA, expondrá sobre la realidad de las pequeñas y medianas empresas.

Alejandro Bestani , Presidente de MONAPY.

Su propuesta es que, a través de la Ley Fomento Federal de Empleo, puedan lograr un desendeudamiento total, financiamiento extensivo a tasas razonables, equilibrio en la carga impositiva y en la laboral, y la resolución de la problemática de despidos.

Es importante destacar que habrá expositores de provincias como San Juan, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires, Santa Fé, Mendoza y Neuquén, entre otros. Entre ellos Pablo Cervi, quien es Diputado Nacional y candidato a Gobernador de Río Negro, y Aníbal Tortoriello, Diputado Nacional.

Fundación ADN

Es un ámbito contenedor para los mendocinos hacedores, los que día a día generan trabajo y privilegian el hacer frente al decir; ciudadanos que quieren ponerle límites a esa política tradicional que en los últimos años crece en forma desmedida, sin resolver los problemas de pobreza y atraso.

MONAPY

MONAPY tiene como propuestas eliminar para las pequeñas y medianas empresas los regímenes de retención y percepción de impuestos, que generan burocracia y saldos a favor de los contribuyentes difíciles de recuperar; establecer una cuenta única tributaria para la compensación de saldos con el fisco; reducir las alícuotas de Ingresos Brutos; crear un fondo de desempleo; y, por último, establecer condiciones para la participación de las pymes en las compras del sector público.

Para inscribirte hacé click acá.

Archivado en