Camino a las generales

17 eventos al mismo tiempo: el supersábado de Alfredo Cornejo, Hebe Casado y Luis Petri

La fórmula de Cambia Mendoza, junto al candidato a vicepresidente de la Nación, estuvieron en distintos puntos de Mendoza, donde "se trabajó en las acciones para cada departamento, las regiones y la provincia".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 26 de agosto de 2023 · 18:30 hs
17 eventos al mismo tiempo: el supersábado de Alfredo Cornejo, Hebe Casado y Luis Petri
Cornejo y Casado buscarán ser los más votados el 24 de septiembre Foto: Prensa Cambia Mendoza

Con más de 2.000 mendocinos en toda la provincia, la dirigencia de Cambia Mendoza, liderada por la dupla conformada por Alfredo Cornejo y Hebe Casado, y el compañero de fórmula de Patricia Bullrich en la Nación, Luis Petri, trabajó en las Soluciones para el Desarrollo de Mendoza. Fueron 17 puntos de encuentros en simultáneo, donde se avanzó en los ejes de gestión para cada departamento, la región y la provincia.

Si bien estuvieron en conexión con los 18 departamentos durante la jornada, en el caso de Malargüe la ausencia se debió a que todo el equipo se encuentra abocado a la atención de la emergencia por el temporal de nieve.

La actividad que cubrió todo el territorio comenzó pasada las 9 con las palabras de Cornejo desde Luján de Cuyo, Casado desde General Alvear y Petri en Rivadavia. “Abordamos soluciones sensatas y no discursos demagógicos. Nuestras palabras e ideas buscan la paz en Mendoza y, por eso, es que somos la propuesta que puede promover los cambios profundos que necesita nuestra provincia”, dijo el candidato a gobernador.

Hebe Casado y un discurso en San Rafael. Foto: Prensa Cambia Mendoza

A esto, agregó que desde Cambia Mendoza “queremos representar ese deseo de cambio. Sabemos perfectamente que ya no alcanza con que el Estado funcione, con que hagamos funcionar los servicios básicos y con que tengamos un estándar muy superior al de hace ocho años atrás. Se necesita más y quienes lo hicimos hasta aquí estamos preparados para hacer lo que falta”.

Luego, Cornejo se trasladó al punto de encuentro de Tunuyán donde explicó que desde el Frente le piden el voto a los mendocinos “con propuestas concretas. Por eso es que estamos trabajando en estas mesas de soluciones. Acá se están conversando problemas de Mendoza, del país, y estamos buscando esas soluciones”.

Por su parte, Petri arrancó visitando las mesas de trabajo de Rivadavia, luego pasó por Maipú, Guaymallén y concluyó en Las Heras. Desde el departamento que lleva como candidato a intendente a Marcos Calvente, el dirigente mendocino afirmó que “no tengo dudas de que este es el camino, el del debate, la militancia, es estar cerca de los vecinos”.

Cornejo reunió a todo Cambia Mendoza en un megaevento simultáneo que se desarrolló en 17 departamentos.

Resaltó el trabajo en equipo en toda la provincia y aseguró que desde todos los rincones de la provincia “estamos juntos y hemos sintetizado las propuestas que tuvimos tanto en la campaña de Alfredo como en la mía, para que sigamos avanzando después de momentos de estancamiento, producto de la enorme discriminación que ha hecho el Gobierno Nacional a la provincia de Mendoza”.

En esa línea, indicó que “vamos a trabajar a nivel nacional con Patricia Bullrich, para que Mendoza recupere las obras que le robó el kirchnerismo, producto del disciplinamiento político y la discriminación”. A esto, le sumó que “el gran desafío es mostrarles a los mendocinos que tenemos renovadas propuestas, que hemos hecho mucho, ordenando la provincia, mejorando los índices de seguridad. Eso demuestra que somos una fuerza política que está dispuesta a escuchar.

Posteriormente, Cornejo y Casado cerraron la jornada en San Rafael. Desde el Sur provincial, destacaron el trabajo de los equipos técnicos y el hecho de que muchos jóvenes, no sólo se hayan sumado a la jornada, sino que además formen parte de las listas de candidatos de Cambia Mendoza. “Estamos llevando jóvenes profesionales que buscan cambiar la realidad de su comuna. Sabemos perfectamente que hay que estar del lado de los que necesitan trabajo, más seguridad y mejor educación. En eso estamos comprometidos y tenemos el mejor equipo para lograr esos resultados. Tenemos la convicción de mejorar lo hecho, convencidos que todo lo hecho se puede superar, porque no somos conformistas y porque sabemos que podemos mejorar los estándares de Mendoza”, dijo Cornejo.

Hebe Casado recordó que desde el Frente Cambia Mendoza se viene trabajando en equipo desde hace 8 años con el fin de “brindar soluciones a cada mendocino en todos los oasis y departamentos, independientemente de si son gobiernos locales. Esto muestra que no somos un grupo de improvisados, que no somos un rejunte y que queremos lo mejor para Mendoza”.

La palabra de los candidatos desde los puntos de encuentro

Desde La Paz, Ramiro Blanco detalló buscarán enfocarse en la digitalización del Estado. “Eso es algo que a nosotros nos va a permitir poder tener un mapa del departamento para la toma de decisiones”, explicó el candidato a intendente en el cierre de las Mesas participativas. “Es indispensable para nosotros tener una digitalización que nos diga cómo encarar los cambios que se necesitan en la comuna”, agregó.

Los departamentos de Mendoza en línea para el evento. Foto: Prensa Cambia Mendoza

En tanto que, Leo Fernández hizo hincapié desde Santa Rosa en la necesidad de un cambio de gobierno. En ese sentido, dejó en claro que “hay que cambiar el populismo del departamento y para eso estamos trabajando en estas propuestas”. Asimismo, señaló que “para que Santa Rosa crezca y se pueda incorporar al sistema productivo de la provincia hay que trabajar en un cambio de paradigma productivo”.

Desde Junín, el presidente del Consejo Deliberante, Ricardo Morcos, señaló que “tenemos la posibilidad de seguir innovando en distintas temáticas. Nos hemos propuesto potenciar el cuidado del medio ambiente a través de Junín Punto Limpio, obras de saneamiento para las zonas rurales y nuestro centro educativo el Centro Universitario del Este”.

Mauricio Di Césare, quien aspira a suceder a Miguel Ángel Ronco en Rivadavia, agradeció la presencia de Luis Petri en el lugar durante la apertura del encuentro. Además, realizó un repaso de las principales propuestas que buscarán encarar en la comuna y señaló que uno de sus desafíos será seguir apostando “a la regionalización con los departamentos del Este”.

En San Martín, Raúl Rufeil destacó el trabajo de los equipos técnicos y la participación activa en la Mesa Participativa del departamento. “También quiero agradecer a los vecinos que en forma espontánea se han acercado para colaborar en los diferentes temas. Creemos que tenemos que escuchar las inquietudes para poder desarrollar proyectos”, agregó.

Mauricio Pinti Clop aseguró que “fue una mañana muy productiva en Maipú”. En ese sentido, explicó que se trabajó en propuestas que apunten “al desarrollo de políticas claras para construir un municipio seguro y moderno”. También mencionó la necesidad de abordar temas como la seguridad, la capacitación de la policía y la mejora de los servicios básicos, como el suministro de agua potable.

En Guaymallén, Marcos Calvente aseguró que trabajarán sobre la continuidad de las dos excelentes gestiones de Marcelino Iglesias. “En términos de obras, no son solo los planes y los programas que han generado la transformación del municipio son visibles para todos los vecinos”, destacó el candidato a intendente.

“Aquí estamos conformando una visión de Ciudad donde gobernamos desde 1983. Cada uno de los intendentes que han pasado por acá ha puesto la vara muy alta y también los vecinos que exigen mejor gestión y más calidad de gestión, ser más eficientes. Así que tenemos un gran desafío por delante”, indicó Ulpiano Suarez desde la capital mendocina.

A su turno, el candidato a intendente de Las Heras, Francisco Lopresti, aseguró que como resultado de las Mesas Participativas se concluyó en una “visión estratégica” para el municipio en el que no puede quedar de lado “el trabajo articulado fuertemente con la provincia”.

Lucas Luppo detalló que el principal desafío en Lavalle es “la articulación urgente y necesaria entre el municipio y la provincia de Mendoza. Esto traerá grandes soluciones para todos los lavallinos para solucionar problemas como vivienda, educación, transporte y conectividad, y así desarrollar una matriz productiva más diversificada”.

En Godoy Cruz, Diego Costarelli agradeció la participación de más de 400 personas que se sumaron a las mesas de trabajos desde diferentes sectores de la comunidad. “Se han acercado hasta aquí como lo hacen cada cuatro años para dar su visión del futuro de Godoy Cruz”, expresó quien aspira a suceder a Tadeo García Zalazar.

Abel Freidemberg aseguró que en San Rafael trabajaron en propuestas apuntando al compromiso de lograr un gobierno municipal transparente, eficiente y con gestión de seguridad, empleo y obras públicas de mejor calidad. “Sabemos que tenemos mucho por dar y para aportar a un nuevo San Rafael”, dejó en claro el candidato a intendente.

“Es un ejercicio que nosotros estamos acostumbrados a hacer, venimos trabajando hace mucho tiempo en las propuestas en cada uno de los grupos y partidos que integran nuestro frente”, explicó desde Luján de Cuyo, Natalio Mema. “Este ejemplo que tenemos hoy de estar los 18 o 17 departamentos conectados desde esta mañana, todos trabajando, es la forma que creemos que tenemos que gobernar”, agregó el candidato lujanino de Cambia Mendoza.

Cornejo y el candidato de Cambia Mendoza en Luján, Natalio Mema. Foto: Prensa Cambia Mendoza

Desde Tunuyán, Luis López detalló que la conclusión a la que llegaron desde su punto de encuentro es la necesidad de lograr un “orden” en el departamento. En ese sentido, el aspirante a la intendencia de la comuna recordó que en la actualidad “no tenemos un plan de ordenamiento territorial como tiene la mayoría de los municipios de la provincia”.

Cornejo también pasó por Tunuyán. Foto: Prensa Cambia Mendoza

Silvito Pannocchia destacó la importancia de trabajar en conjunto en el desarrollo de San Carlos, reducir los gastos políticos, fortalecer a los jóvenes, impulsar el desarrollo económico, optimizar los recursos hídricos y trabajar en políticas públicas y educación. De esta manera, indicó que el departamento que aspira a gobernar “necesita ponerse de pie en todas las áreas municipales”.

En General Alvear, Alejandro Molero recordó que su departamento les brindó muchas oportunidades a sus antepasados y aseguró que uno de sus objetivos, en caso de alcanzar la intendencia, será “devolverles esas oportunidades a los jóvenes”.

Para cerrar, Gustavo Aguilera explicó que en Tupungato más de 150 personas se congregaron para compartir ideas y soluciones destinadas a mejorar el departamento y también aportar al progreso de la provincia. El candidato a intendente destacó la importancia de estas propuestas, muchas de las cuales ya cuentan con financiamiento, y expresó su determinación en llevarlas adelante. “Ha sido una jornada muy fructífera, muy enriquecedora y con una gran cantidad de vecinos aportándonos”, completó.

Archivado en