Un exdirector del FMI apuntó contra el acuerdo de Sergio Massa: "Es muy malo"
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, calificó como "muy malo" el arreglo acordado por Sergio Massa con el organismo internacional. Además, criticó al Gobierno por la falta de un programa para negociar y señaló que los fondos sólo "sirven para repagarle al Fondo Monetario el crédito que se le dio al entonces presidente Mauricio Macri y que ahora está venciendo".
Te puede interesar
Sergio Massa reapareció en Mendoza y se reunió con un intendente peronista
"El presidente Alberto Fernández nunca tuvo ninguna intención de poner en la mesa un plan económico para tratar de atender los desequilibrios de la economía argentina y tratar de sentar ciertas bases de crecimiento", señaló por Radio Mitre.
En ese sentido, consideró que la decisión del Fondo Monetario de acompañar con préstamos el país ya que "esperan a que llegue otro gobierno" para "volver a hacer un nuevo programa". "Creo que esa decisión fue correcta, aunque se pudo haber hecho mejor", agregó.
Cuando le consultaron por el doble rol de Massa como ministro de Economía y candidato a presidente, Werner respondió: "Veo un poquito más cuestionable ser ya candidato en activo y ministro. Es un poquito heterodoxa esta situación".
De todas formas, también valoró la gestión de la figura del oficialismo al frente del Palacio de Hacienda y su gestión en las negociaciones con el FMI. "Logró entablar un mejor diálogo con sus interlocutores internacionales y una mayor capacidad de gestión doméstica", dijo. "Yo creo que ha hecho una gestión decente, se puso el saco, empezó a trabajar y logró concluir el último acuerdo con el Fondo Monetario", cerró.

