Presenta:

Las nuevas medidas que aplicaría Sergio Massa tras una reunión clave

En medio de la crisis agudizada por la devaluación que aplicó el Gobierno, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con su equipo en el Palacio de Hacienda. El nuevo paquete se anunciaría en los próximos días.
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene una reunión con todo su equipo y analiza medidas destinadas a paliar el impacto de la suba de precios sobre el poder adquisitivo de los sectores más postergados.

Entre los temas que se evalúan figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la Anses, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los beneficios sociales.

Sergio Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, trascendió que habrá medidas para las pymes, el campo y la industria, que se sumarán a las ya anunciadas el viernes en relación a medicamentos y supermercados.

Con estas medidas intentarán amortiguar el impacto en el bolsillo de los argentinos tras el salto devaluatorio efectuado el pasado lunes, mediante el cual se llevó el dólar mayorista a $350.

Sumado a eso, después de los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el dólar blue registró una suba semanal récord.

Las consultoras privadas ya comenzaron a calcular que la inflación de este mes mostrará una aceleración y podría ser superior al 10%.

Entre los temas que se evalúan, también figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).