Detalles del concurso

De manera virtual, pero presencial: así se rendirá el segundo examen para ingresar al Poder Judicial

Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, indicó que - más allá de las irregularidades denunciadas - el proceso "había que sostenerlo".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de agosto de 2023 · 21:13 hs
De manera virtual, pero presencial: así se rendirá el segundo examen para ingresar al Poder Judicial
La Justicia mendocina tomó una decisión respecto del examen de ingreso al Poder Judicial Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En las últimas horas, se conoció que la Suprema Corte de Mendoza dispuso que el segundo examen del concurso para ingresar al Poder Judicial se tome de forma presencial y se puso fecha: 15 y 16 de septiembre.

De esta manera, intentarán dejar atrás el sabor amargo que generaron las sospechas por la supuesta filtración de respuestas a algunas personas que rindieron de forma virtual el primer examen. En total, 18.990 aspirantes se presentaron para el concurso que busca cubrir 200 vacantes en el Poder Judicial.

Tras un largo debate entre los integrantes del máximo tribunal, se decidió que la mejor forma de blindar la transparencia del concurso es que los 2.100 aprobados (más otros 60 que se sumaron luego de que sus exámenes fueran revisados) rindan de forma presencial.

Mario Adaro, juez de la Corte. FOTO: MDZ.

Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, confirmó en MDZ Radio: “Por acuerdo plenario se va a hacer los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, de manera virtual, pero presencial; en el Gran Mendoza la sede es la Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Económicas y en otras circunscripciones las van a ir definiendo”.

“La fecha se cambió, estaba previsto para el 22 y la gran discusión era si el 22 estábamos en condiciones de hacerla en forma virtual remota. Pero se decidió hacerlo presencial y la presencialidad requería un nivel de logística con una Facultad que tenía que disponer de laboratorios y espacios que no tenía disponibles en poco tiempo”, explicó Adaro en Uno Nunca Sabe.

Y remarcó: “Más allá de la controversia, fue un proceso que se entendía que podía haber discusión. Al ser virtual, a lo mejor trascendieron algunos screenshot de pantalla de algunas preguntas, pero eran elegidas de forma aleatoria”.

“Hay formas para corregir, sí. Entendimos que el proceso estaba bien con estas cuestiones que son discutibles y hay que aceptar que se pueden modificar, pero el proceso que hizo el equipo había que sostenerlo y las supuestas irregularidades o no están siendo investigadas. Estamos a la espera de ese informe”, cerró.

Archivado en