Conflicto en puerta

La polémica decisión que tomaría Javier Milei con la ley del aborto legal

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei fue contundente al momento de declarar sobre lo que haría con la Ley de interrupción voluntaria del embarazo si llega a ser electo para ocupar el sillón de Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de agosto de 2023 · 23:31 hs
La polémica decisión que tomaría Javier Milei con la ley del aborto legal
Foto: Noticias Argentinas

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó que en caso de ser electo "haría un plebiscito" sobre la Ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está "en contra del aborto" y enfatizó que "no es un derecho ganado".

El diputado nacional, en declaraciones durante una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media, afirmó: "Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida".

En caso de ser presidente, Javier Milei indicó que "haría un plebiscito" y en caso de que los electores estuvieran "en contra" de la interrupción del embarazo "eliminaría la ley".

"Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá", resaltó.

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de "personas con el cerebro lavado en una política asesina".

Luego, el dirigente libertario interrogó: "¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?".

"Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática", añadió.

En diciembre de 2020 se aprobó la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: "Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo".

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Archivado en