La particular decisión que tomó Elisa Carrió para el momento de la votación
La líder de la Coalición Cívica y precandidata al Parlasur decidió que no hablará con los medios de comunicación luego de votar. Es por su débil estado de salud y fue recomendado por una prescripción médica.
En estas elecciones PASO, Elisa "Lilita" Carrió, no cumplirá con una tradición de cada comicio. Ya avisó que decidió que no hablará con los medios de comunicación en la escuela luego de votar. La razón es por la prescripción médica que la obliga a estar de reposo, después del cuadro que la obligó a estar internada en Santa Fe en plena campaña electoral. Será foto, video, y directo a la casa.
El 12 de julio, cuando se descompensó y fue internada, el parte médico confirmó que Carrió sufrió un déficit isquémico transitorio (cerebral). La líder de la Coalición Cívica se encontraba en la provincia de Santa Fe para respaldar al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, cuando tuvo que ser internada de urgencia.
A raíz de la descompensación, Carrió se vió obligada a descansar en su domicilio, sin realizar tantas giras políticas como las venía haciendo.
Este domingo se realizarán las PASO, en donde el país decidirá quiénes serán los candidatos que pasen a las elecciones generales del 22 de octubre, donde se definirá el próximo presidente de la Argentina. Como sucede en cada elección, es común que las figuras más importantes dentro de la política, reciben a los medios en los lugares de votación, por lo que la negativa de Elisa Carrió de recibir a los medios da que hablar.
En esta oportunidad, Carrió se presenta como primera diputada para el Parlasur, cargo que se definió el mismo 24 de junio que se cerraron las listas. Hasta ese momento, insistía con que sería otra de las candidatas a presidenta dentro de Juntos por el Cambio, al punto tal de que había llegado a inscribir una lista interna. A último momento negoció con Horacio Rodríguez Larreta para encabezar la lista nacional al Parlasur (con Waldo Wolff como segundo), y consiguió que el presidente de su partido, Maximiliano Ferraro, tenga el primer lugar de diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. También Facundo del Gaiso quedó en la lista de legisladores porteños (era tercero y subió al primer lugar luego de la renuncia de Franco Rinaldi).
A lo largo de los últimos tiempos, la relación de Carrió con el ala dura de Juntos por el Cambio viene teniendo roces. En una conversación radial, Carrió afirmó que: "(Juntos por el Cambio) pasó de ser un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei", y agregó: "Ese espacio va por un ajuste brutal a la clase media". Terminó diciendo algo que generó fuertes repercusiones sobre lo que consideraba que estaban dispuestos a hacer desde el sector de Bullrich y Mauricio Macri: "Reprimir hasta matar si es necesario".
Elisa Carrió se ha presentado y a ocupado distintos cargos electivos. Entre ellos se destacan: candidata a presidenta en 2007 (23%), diputada nacional por CABA en 2013 (32,21%) y en 2017 (50,93%).