Crimen de Morena

Contrapunto entre Axel Kicillof y Sergio Berni: ¿qué pasó?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a justificar sus dichos y aclarar que no tenía desacuerdos con su ministro de Seguridad, ya que los dos tienen "la misma postura".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de agosto de 2023 · 12:53 hs
Contrapunto entre Axel Kicillof y Sergio Berni: ¿qué pasó?
El gobernador salió a desmentir el desacuerdo con Berni Foto: TELAM
Contrapunto entre Axel Kicillof y Sergio Berni: ¿qué pasó?
El crimen de Morena Domínguez despertó rispideces dentro del gobierno bonaerense. Foto: Télam
ver pantalla completa

El crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada tras los duros golpes de dos motochorros que querían robarle, generó un contrapunto entre el ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni -que había dicho que "esto en Argentina se resuelve fácil"-, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que declaró algo contrario: "No hay que hablar con consignas facilitas". A pesar de ello, esta mañana el mandatario provincial dijo que ambos tienen la misma postura sobre el tema, quitándole peso a la "repercusión" que se había generado tras los dichos de ambos. 

El ministro de Seguridad provincial había declarado que en la Argentina hechos como estos se resuelven rápido y que "tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto". Luego, el gobernador, que suspendió su cierre de campaña por lo ocurrido en Lanús, dijo que los crímenes de este tipo exponen "muchísimas problemáticas de lenta solución" y que desde la provincia debía haber una respuesta rápida, según expresó en Radio 10. 

El contrapunto se hizo ver y tuvo repercusiones, ya que dos personas del mismo partido y gobierno estaban comentando opiniones distintas sobre el caso. Es por ello que Kicillof salió a aclarar esta mañana en distintos medios que ambos tienen la misma postura y que nunca quiso expresar que Berni tenía ideas de "facilísimos". "Obviamente, vi que hay quienes quieren generar una especie de conflicto (entre los dos) pero dijimos lo mismo", confesó para evitar todo tipo de ideas sobre posibles desacuerdos. 

El crimen de Morena Domínguez despertó rispideces dentro del gobierno bonaerense.

El gobernador dijo que opina lo mismo que su ministro, que el caso "involucra a muchos actores", como dijo en el día de ayer Berni: "tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto".

Además, el encargado de la seguridad provincial dijo que los "tres poderes del Estado son responsables" de la inseguridad y afirmó que la problemática se debe abordar desde políticas de inclusión, "el que delinque tiene que ir preso y a partir de eso tiene que haber políticas de reinserción".  

Aunque se habían expresado de distintas formas en el día de ayer, los dos funcionarios sí habían coincidido en que la Justicia tenía que actuar rápidamente y castigar a los responsables. Según Berni, "el gran problema que tenemos es que la Justicia no logra cumplir su función". 

Archivado en