En campaña

Los dardos de Máximo Kirchner contra Bullrich, Larreta y Milei

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires criticó a los candidatos presidenciales de la oposición: "Si te convocan para presidente no es para hacer lo querés, es para gobernar a tu patria".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de julio de 2023 · 00:32 hs
Los dardos de Máximo Kirchner contra Bullrich, Larreta y Milei
Máximo Kirchner acompañó al dirigente kirchnerista Julián Álvarez Foto: Gentileza

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, estuvo junto a Eduardo “Wado” de Pedro acompañando la lista que encabeza el dirigente kirchnerista Julián Álvarez para gobernar el municipio bonaerense de Lanús.

Desde el Club Armonía, en Monte Chingolo, Kirchner señaló la necesidad de "reconstruir y pelear por la soberanía de nuestro país" y afirmó que las elecciones "van a empoderar al próximo Presidente para defender los porotos de los argentinos" en una futura negociación con el Fondo Monetario Internacional.

"La amenaza se cierne, no sobre nuestro ministro de Economía, sino sobre la salud de nuestro pueblo, la educación de nuestro pueblo, sobre el derecho a la vivienda de nuestro pueblo, sobre el trabajo de nuestro pueblo. Lo que ha hecho el macrismo en la Argentina es una vergüenza, vergonzoso, la forma en que algunos quisieron resolverlo tampoco ha sido la correcta"”, señaló.

Además, hizo referencia a “la poca formación que tienen en materia política, en materia económica. Pero aparte es preocupante la poca formación que tienen en materia humana, en conocer a aquello que se desea gobernar, en conocer a los argentinos y a las argentinas más allá de un focus group. De saber lo que quieren, de cuáles son problemas y de cuáles son sus deseos”.

Máximo Kirchner y Wado de Pedro apoyando al kirchnerista Julián Álvarez (Lanús).

“Creo que esta elección que encaramos, y como bien decía el candidato a presidente Sergio Massa respecto del Fondo Monetario en estos días, necesitamos reconstruir y pelear por la soberanía de nuestro país. Esta elección es la que va a empoderar al próximo Presidente para poder defender los porotos de las argentinas y los argentinos”, agregó.

Es el segundo acto de campaña que encabeza el diputado nacional Kirchner, quien había estado presente el sábado pasado para el lanzamiento de la lista del dirigente de La Cámpora Damián Selci en Hurlingham.

"Tenemos que buscar a los argentinos que están desencantados, necesitamos que la sociedad se involucre, interpelar y escuchar las demandas de los pibes", indicó. Y advirtió que "vamos a una sociedad más segmentada, que va rompiendo la noción de comunidad; debemos reconstruirla porque somos vecinos con un destino común que nos une, nadie se va a salvar solo".

Sobre los candidatos presidenciales de la oposición, Kirchner recordó que el "intendente de la Ciudad de Buenos Aires" Horacio Rodríguez Larreta dice "que quiere terminar con el kirchnerismo".

"Escucho a otro (Javier Milei) que quiere quemar el Banco Central", continuó el titular del Partido Justicialista bonaerense y también reparó en "la candidata (Patricia Bullrich) que dice que las provincias argentinas no producen nada, que si el pueblo no hace lo que ella quiere va a haber represión".

"¿Cómo es eso? Si te convocan para presidente no es para hacer lo querés, es para gobernar a tu patria", cuestionó y señaló que "la candidata que la va de dura decía hace unos años que podíamos cambiar las Islas Malvinas por un par de vacunas".

"Quiero que la persona que gobierne mi país sea responsable y seria, que exprese sin agredir, no diga sandeces, se comunican con esa impunidad porque los medios les perdonan todo", aseveró Kirchner.

El precandidato a diputado ponderó que Julián Álvarez "viene a ofrecer años de su vida para gobernar Lanús" y recordó que el ex presidente "Néstor (Kirchner) empezó gobernando una intendencia de 40 mil personas y mirá cómo cambió el destino de un país".

"Es importante que la familia banque a quien gestiona porque las intendencias son 24 horas y 7 días de la semana, no son para estar un ratito de presidente de un club de fútbol y otro ratito de intendente de la ciudad. Requiere dedicación, atención, estar arriba de los problemas de los vecinos y vecinas", señaló al criticar la gestión del actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, del PRO.

Archivado en