Elecciones 2023

Un expresidente argentino calificó al kirchnerismo de "okupas"

El expresidente Ramón Puerta afirmó este lunes que el peronismo "está en manos extrañas" y cuestionó la falta de representatividad de otros sectores. Además, se refirió a la candidatura de Sergio Massa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 31 de julio de 2023 · 21:11 hs
Un expresidente argentino calificó al kirchnerismo de "okupas"
El exmandatario Ramón Puerta lanzó duras definiciones contra el kirchnerismo.

El expresidente de la Nación, Ramón Puerta, dio este lunes una entrevista radial donde analizó la situación del oficialismo de cara a las elecciones PASO. Además, se refirió al juicio que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos contra la Argentina por la estatización de YPF y consideró que la medida impulsada en 2012 con la empresa petrolera fue "lo peor que se pudo hacer".

Consultado por cómo ve al kirchnerismo rumbo a las primarias, el referente peronista de Juntos por el Cambio cuestionó las contradicciones ideológicas que reúne el movimiento. 

"Tienen tres vertientes muy marcadas", indicó Puerta por CNN Radio y pasó a detallarlos: "Aquellos que en los 70 fueron echados de la plaza por Perón, los que terminaron la hiperinflación de los 80 y sectores de izquierda que creen que el camino es Venezuela, Nicaragua y Cuba". 

Pese a iniciar en la política en el peronismo, el ex gobernador de Misiones remarcó que él no está "en ese espacio" y pasó a lanzar una ola de críticas contra el histórico partido.

"El peronismo está en manos extrañas y con okupas. El PJ ahora es kirchnerista. No hubo más elecciones internas ni más afiliaciones. Y un país con 300 partidos políticos, eso ya no es democracia", subrayó sin filtro.

Respecto a la candidatura de Sergio Massa, consideró que cuenta con un gran respaldo del espacio de Cristina Fernandez de Kirchner pero que no pasa lo mismo con el voto peronista. Además, aprovechó para recordarle los movimientos de espacio que realizó el ministro de economía en los últimos años: “Hace siete años lo apoyé cuando dijo que iba a terminar con La Cámpora y fue cambiando de posición”.

Puerta también se pronunció en duros términos contra la expropiación de YPF y el juicio que le costará un mínimo de casi 5 mil millones de dólares al Estado nacional. "Fue una decisión adversa para la Argentina", expresó el ex senador, quien en 2012 había votado en contra del proyecto para nacionalizar la firma.

"Perdimos el autoabastecimiento petrolero y energético. En los 90, Argentina exportaba petróleo, gas y electricidad y éramos energéticamente una potencia y ahora importamos todo", sentenció.

Archivado en