Mauricio Macri y un encriptado mensaje a Horacio Rodríguez Larreta por los apoyos en la Ciudad
La interna en la Ciudad de Buenos Aires está que arde. De un lado, Jorge Macri busca ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta con el apoyo absoluto de Mauricio Macri y el ala dura del PRO; del otro, el radical Martín Lousteau también quiere ocupar el sillón de la sede de Uspallata con ciertos guiños del propio alcalde de CABA y el sector más moderado del partido gobernante.
Te Podría Interesar
En ese tire y afloje, Larreta dijo que va a votar a Jorge Macri, pero luego de que esa posición generara dudas, al punto tal que el propio candidato dijo que le gustaría que sea más "enfático" en su apoyo. Sin embargo, la cercanía del jefe de Gobierno con el senador y las actividades en conjunto que vienen manteniendo despiertan todo tipo de interpretaciones.
Todos esos gestos generan bronca y rispideces dentro del frente Juntos por el Cambio que no solo vive una interna feroz en CABA, sino también a nivel nacional entre el jefe de Gobierno porteño y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Y ahí está Mauricio Macri, casi sin aparecer en escena y mirando desde las sombras, aunque cuando lo hace deja en claro que el apoyo es para su primo Jorge y, sin decirlo de manera taxativa, también para su exministra Patricia Bullrich. En caso de que Rodríguez Larreta sea el ganador de la interna del próximo 13 de agosto en las PASO ya está dejando entrever que brindará todo su apoyo al candidato y que objetivo será garantizar la unidad.
Este domingo, el expresidente reapareció en público en La Rural, lugar que le sienta bien y en el cual se mueve como pez en el agua debido a su buena relación con algunos sectores del campo.
Al ser consultado sobre las actitudes de Horacio Rodríguez Larreta, el fundador del PRO dijo que "la gente sospecha de eso (del apoyo implícito a Lousteau)", y agregó: "Hablamos mucho, me dice que trabaja para que el PRO siga esta relación positiva con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, hace mucho que empezamos a transformarla y seguimos en eso".
A grueso modo, Macri le volvió a marcar la cancha a su sucesor en CABA, dejándole en claro, mediante un mensaje encriptado, que el apoyo debe ser a Jorge y no a Martín Lousteau, al menos hasta que terminen las PASO... después se verá.



