Presenta:

De cara a las PASO: Patricia Giménez promocionó la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri en el Sur provincial

La dirigente radical "pretista" estuvo en los departamentos General Alvear, Malargüe y San Rafael este fin de semana.
La boleta de Patricia Bullrich, Luis Petri y Patricia Giménez Foto: Twitter @PGimenezDC
La boleta de Patricia Bullrich, Luis Petri y Patricia Giménez Foto: Twitter @PGimenezDC

Patricia Giménez, quien supo ser aspirante a la Vicegobernación en la fórmula de Luis Petri y que ahora es precandidata a diputada nacional, recorrió este fin de semana los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael con el fin de promocionar el binomio PRO-UCR que encabeza Patricia Bullrich y que tiene a Petri como acompañante y postulante a la Vicepresidencia.

"Tener a un vicepresidente mendocino será una garantía para que las necesidades de la provincia sean escuchadas y atendidas. Esto es una oportunidad especial para los vecinos del Sur que tanto tiempo han estado relegados por la Nación. Este territorio representa más del 50% de Mendoza y va a estar representado en la Nación", señaló Giménez, quien ya tuvo un paso por el Congreso de la Nación entre 2013 y 2017.

La agenda de Giménez tuvo su comienzo en General Alvear. Allí se reunió con el intendente Walther Marcolini, el candidato Alejandro Molero y el referente local de La Fuerza del cambio (la lista de Bullrich) Carlos Ponce. Juntos mantuvieron un encuentro con el grupo denominado "Los Históricos", quienes vienen luchando desde hace años por la concreción de la Ruta 188 que une esa comuna con San Rafael.

La precandidata que obtuvo el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio indicó que tiene en mente llevar esa causa al Congreso. "Sé lo importante que es esta vía de comunicación para el desarrollo de General Alvear y de todo el Sur. Es clave que se logre la pavimentación de este camino que es nexo con Vaca Muerta y ruta de y circulación de nuestros productos. Es imperioso completar este corredor bioceánico al Paso Pehuenche y Las Leñas; llegando  a los puertos del Pacífico, posibilitando así el desarrollo del sur mendocino y varias localidades del resto del país", sostuvo. Después, recorrió el emprendimiento modelo Hidrocultivos SRL, una PyME mendocina de cultivo hidropónico.

El viaje sureño de Giménez siguió por el departamento de San Rafael. En Goudge participó de una reunión con militantes del frente Cambia Mendoza. Estuvo acompañada por la candidata a vicegobernadora de Cambia Mendoza, Hebe Casado; el candidato a intendente Abel Freidemberg y otros referentes de la UCR y el PRO.

Patricia Giménez y Hebe Casado.

"San Rafael tiene que cambiar y va a cambiar. Se siente en sus calles. A diferencia de otras visitas, ahora el mensaje de los vecinos fue muy claro: 'queremos que haya otro gobierno. Necesitamos progresar'.  Estoy segura de que tenemos una posibilidad histórica con Bullrich y Petri en el gobierno nacional. Poca gente como Luis sabe de las necesidades que tenemos en cada rincón de la provincia. Las conocemos y las vamos a plantear y solucionar cuando seamos Gobierno nacional", aseguró.

Finalmente, en Malargüe, Giménez participó de diversos cónclaves. La acompañó el candidato a diputado provincial Lucas Villar, vecino del lugar y referente del "petrismo" en la zona. En un encuentro en el comité radical, acompañada también por Hebe Casado, Giménez le lanzó una indirecta al candidato a intendente del Frente Elegí y exgobernador, Celso Jaque. “No podemos permitir que este departamento vuelva al pasado. El kirchnerismo no debe volver a gobernar Malargüe. Por eso estamos acá y vamos a convocar a cada vecino. Repito estamos ante una posibilidad única de tener un gobierno nacional, provincial y departamental del mismo signo político buscando el desarrollo local”, manifestó.