Horacio Rodríguez Larreta anticipó qué hará con la Ley de Alquileres si es presidente
Horacio Rodríguez Larreta adelantó que derogará la normativa en caso de llegar a la Presidencia. Además, habló sobre el plan de Carlos Melconian para mejorar la economía.
Horacio Rodríguez Larreta adelantó que, en caso de llegar a la presidencia, derogará la cuestionada Ley de Alquileres, el primer día de su mandato. “El 10 de diciembre derogo la ley de alquileres. Tenemos un proyecto de María Eugenia Vidal para volver a la anterior, con algunas modificaciones”, adelantó este lunes.
El precandidato a presidente sostuvo que es necesario que desde el primer momento se "muestre un rumbo y señales claras que den previsibilidad a la Argentina". En este punto, remarcó que "poner como norte al desarrollo y a la producción empezará a cambiar la matriz populista de la Argentina".
"Hay aires de cambio, esto no da para más, los argentinos quieren un cambio. Y ese cambio lo vamos a llevar para toda la Argentina”, prometió.
Consultado respecto a la posibilidad de terminar la restricción del cepo cambiario al dólar "el primer día", el jefe de Gobierno porteño aseguró que esa alternativa "no existe" y agregó que tal decisión generaría "un dólar a $5000" y una suba de "20 puntos de la pobreza".
"El que te diga que saca el cepo de un día para el otro es un mentiroso. Hablemos en serio, con cero reservas en el Banco Central como tenemos hoy. A menos que venga papa noel y te ponga 20 mil millones de dólares, no existe sacar el cepo desde el primer dia. Te vuela el dólar al infinito", explicó en declaraciones a TN.
Respecto a cómo implementaría la iniciativa, el dirigente del PRO hizo referencia al ingreso de dólares a través del aumento de las exportaciones y, en este sentido, valoró las posibilidades del país para vender productos al exterior.
"Lo sacas con credibilidad. Vamos a duplicar las exportaciones en 6 años. Argentina tiene una posibilidad de exportar enorme: el mundo necesita nuestros productos y alimentos por la guerra. La única manera de sacar el cepo es generando dólares", subrayó y destacó el potencial rol que pueden tener algunos sectores, como "el litio, el cobre y el gas".
Por otro lado, el precandidato que competirá en las próximas elecciones elogió al economista Carlos Melconian, quien días antes había presentado su plan económico ante empresarios. El programa del expresidente del Banco Nación incluía una economía bimonetaria y una reforma profunda en materia laboral y previsional.
Puntualmente, Larreta lo calificó como uno "de los prestigioso" y consideró que "muchas de sus ideas están buenas y hay que profundizarlas".
"Hay que cambiar las leyes laborales, hay que terminar con la industria del juicio laboral, retención cero para más de 200 productos regionales", sentenció.

Alberto y un posteo malintencionado contra Viale por la entrevista a Milei

En medio del escándalo por $LIBRA, Milei le puso fecha de vencimiento al cepo

Le dictaron prisión preventiva al ladrón que atrapó Yamil Santoro en CABA

Elisa Carrió denunció penalmente a Milei, que acumula denuncias en su contra

Milei entró al podio de los presidentes más valorados pero no recupera la imagen

Sergio Urribarri salió de prisión y llamó a su primer acto político

Escándalo: así frenó Santiago Caputo la entrevista de Milei por el Libragate
