Fuerte presencia opositora

Duro discurso del presidente de la Rural criticando las medidas del Gobierno

Con amplia presencia de la oposición y sin representantes del oficialismo, Nicolás Pino brindó un duro discurso contra la política económica del Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 29 de julio de 2023 · 12:37 hs
Duro discurso del presidente de la Rural criticando las medidas del Gobierno
El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, criticó al Gobierno por las últimas medidas tomadas por Massa Foto: Noticias Argentinas

Con amplia presencia de la oposición y sin representantes del oficialismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, brindó un duro discurso contra la política económica del Gobierno de Alberto Fernández. "Con la sequía han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años", sostuvo.

"Esas malas políticas las pagamos todos, nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran podríamos producir mucho más. Más allá de la sequía, el campo tiene otros problemas, uno de ellos es el ataque que sufre la productividad del sector", resaltó Pino.

"En nuestro sector, el Estado actúa como un actor desleal y forzoso, lo hace a través de impuestos confiscatorios, discriminatorios, y distorsivos, que se van acumulando sin lógica ni sentido en todos los niveles", agregó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

"Los costos de la producción aumentan y el crédito a largo plazo desaparece", agregó Pino, quien luego criticó las medidas anunciadas por Sergio Massa: "Las medidas tomadas esta semana por el gobierno no nos dan previsibilidad. Que quede bien claro, estas medidas se toman por una necesidad financiera del gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo".

En un momento del discurso, Pino fue interrumpido. "Desde el momento en el que se instalaron las llamadas retenciones, más de 100 mil productores han tenido que abandonar la actividad".

"Se deben terminar las grietas en Argentina, todos podemos convivir bajo el mismo techo", remarcó el presidente de la SRA ante la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

Además, Pino dejó un mensaje a la oposición en caso de que ganen las elecciones: "¿Cuándo será el día en que un gobierno saliente no deje al siguiente un campo minado de problemas por estallar? ¿Cuándo será el día en que el gobierno que asuma no se cruce de brazos quejándose de la famosa 'pesada herencia recibida'?".

El oficialismo no mandó a ningún representante a presenciar el discurso de Pino. La oposición, en cambio, tuvo asistencia casi perfecta. Patricia Bullrich llegó acompañada de una comitiva que incluyó a su candidato a vice Luis Petri y se ubicó en primera fila del palco oficial.

Su competidor en la interna de JxC, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ingresó con el acto empezado y pasó por delante para sentarse, también en primera fila, pero separado de Bullrich por un pasillo. "No se saludaron, pero no sé si la vio", destacó un ex funcionario del equipo de Bullrich

Archivado en