Desde el Partido Verde piden informes por el abandono del arbolado público
El diputado provincial y candidato a vicegobernador Emanuel Fugazzotto denunció que gran parte de los inconvenientes que generó el viento Zonda son consecuencia de "la falta de atención y mantenimiento de los ejemplares".
Aún hay vecinos del Gran Mendoza que siguen sin luz como consecuencia del viento Zonda que se registró el viernes pasado. El tema se metió en la campaña electoral y desde el Partido Verde denunciaron que ha quedado en evidencia el mal estado en el que se encuentra la arboleda pública. Por ese motivo, el diputado provincial Emanuel Fugazzotto presentó un pedido de informes al gobierno provincial por el abandono del arbolado público.
"El zonda no se puede controlar, pero el estado general de la arboleda pública si, hace tiempo denunciamos que se abandono la poda y el cuidado de la arboleda en muchos lados de Mendoza. Hemos denunciado el incumplimiento de la Ley 7874 y ahora se ven las consecuencias", aseveró Fugazzotto. El legislador es candidato a vicegobernador y acompaña en la boleta a Mario Vadillo.
"Ignorar la política ambiental, representa un grave perjuicio económico y patrimonial para las familias y la provincia", agregó. En ese sentido, explicó que realizaron un pedido de informes a la Dirección de Recursos Naturales Renovables para que expliquen las acciones que han realizado en el marco del artículo 21 de la Ley 7874.
Se trata de la ley para la conservación y preservación del arbolado público, sancionada en el año 2008. El artículo 21 establece las funciones de la autoridad de aplicación. Entre otras cosas, establecer un listado de forestales, proponer un mantenimiento más económico del arbolado, etc.
Las fuertes ráfagas de viento que se registraron el viernes dejaron en evidencia las deficiencias de los programas de poda y, sobre todo, la existencia de ejemplares secos en distintos departamentos del Gran Mendoza que se desplomaron por el Zonda.