Denuncia

Enrique Piñeyro denunció que el nuevo piloto presidencial es “más peligroso” que el anterior

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, explicó que se trata del "principal acusado por el accidente de Lapa" ocurrido en 1999.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de julio de 2023 · 07:00 hs
Enrique Piñeyro denunció que el nuevo piloto presidencial es “más peligroso” que el anterior
Foto: Noticias Argentinas

La controversia en torno al avión presidencial parece no tener un final cercano y, en las últimas horas, Enrique Piñeyro denunció que el nuevo piloto es “más peligroso” que el anterior.

El cambio se da tras la renuncia de Leonardo Barone, quien quedó en medio de la polémica por realizar una peligrosa maniobra a bordo del ARG-01 el pasado 25 de mayo, al volar el Boening 757 por Aeroparque a solo 45 metros del suelo.

Su renuncia se confirmó el 21 de junio pasado y, un mes después, Enrique Piñeyro confirmó que el avión presidencial tiene nuevo piloto, aunque no tuvo precisamente palabras de elogio.

“Se fue el piloto presidencial que hizo la peligrosa pasada y lo reemplazan con uno más peligroso todavía: Fabián Chionetti fue el principal acusado por el accidente de Lapa”, denunció el cineasta y piloto en su cuenta de Twitter.

“La jueza Sammartino lo condenó a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, los otros se hicieron los distraídos. No entiendo esta necesidad de Presidencia de jugar al filo de la navaja”, agregó.

Fabián Chionetti es inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil y hace algunos años estuvo procesado por el accidente de Lapa.

La tragedia de LAPA ocurrió el 31 de agosto de 1999 en el Aeroparque Jorge Newbery cuando el vuelo 3142 estaba por despegar y se estrelló tras despistarse. La aeronave circuló sobre la Costanera, destrozó dos autos y se incrustó contra un terraplén después de embestir una cabina de gas, lo que provocó un incendio en el interior. Esa explosión provocó la muerte de 65 personas.

Pese a la conmoción generada, unos 15 años después, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró "abstracta" la causa y puso fin a la acción penal. Con esa decisión, se confirmó la absolución de los imputados.

Archivado en