Presenta:

Gerardo Morales llega a Mendoza como embajador del larretismo

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente realizará diferentes actividades en la provincia. Desde el Frente de Izquierda de Mendoza repudian su presencia por el reclamo que protagonizan los pueblos originarios jujeños.
Morales visita a Mendoza con un objetivo clave. Foto: Twitter @JulioCobos
Morales visita a Mendoza con un objetivo clave. Foto: Twitter @JulioCobos

La campaña electoral no da respiro y este miércoles estará en la provincia de Mendoza el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy llegará con el objetivo de apuntalar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en un territorio donde las preferencias se vuelcan mayoritariamente por su rival interna, Patricia Bullrich. Estará acompañado por el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, y por la tarde compartirá escenario con el candidato a gobernador Alfredo Cornejo.

La agenda de Morales en Mendoza incluye entrevistas con medios provinciales y actividades con referentes de sectores productivos. A las 10.30 está previsto que visite la empresa Industrias De Blasi, en el departamento de Maipú para luego trasladarse a Guaymallén para compartir una reunión con cámaras empresarias de Asinmet. Esa segunda actividad tendría lugar a las 12.

Acto seguido tiene previsto mantener un almuerzo con dirigentes mendocinos con la intención de demostrar que, más allá de las preferencias personales, todos trabajan para fortalecer el frente Juntos por el Cambio. Así lo demostró Alfredo Cornejo la semana pasada cuando, días después de reconocer que votará por Patricia Bullrich en las PASO, acompañó a Rodríguez Larreta en una serie de actividades en Mendoza.

La fórmula que competirá contra Bullrich en Juntos por el Cambio.

Incluso, Morales perdió en Mendoza el apoyo de su principal aliado, Julio Cobos. La decisión de Patricia Bullrich de sumar a Luis Petri como su candidato a vicepresidente obligó a Cobos a elegir entre su amigo jujeño o el joven dirigente que él mismo impulsaba como candidato a gobernador. Finalmente, se decidió por el segundo.

La agenda electoral de Gerardo Morales en Mendoza concluye por la tarde. A las 18 está previsto que mantenga un encuentro con militantes en el comité provincial de la UCR en calle Alem, de Ciudad. Esa sería la última escala antes de su partida.

Una provincia conflictuada

Mientras tanto, en Jujuy se viven días de tensión por los piquetes y protestas contra la sanción de la nueva Constitución Provincial. En solidaridad con los pueblos originarios jujeños, desde el Frente de Izquierda expresaron su repudio a la visita de Morales a Mendoza.

En Jujuy continúan los piquetes.

“Los trabajadores y todo el pueblo de Mendoza debemos rechazar por completo la presencia del represor del pueblo de Jujuy en la provincia. Morales viene a dar 'cátedra' de cómo reprimir al pueblo a sus pares de la UCR y Cambia Mendoza, demostrando que no hay diferencias entre el proyecto de Rodríguez Larreta al que representa y el de Bullrich encarnado por Petri y Cornejo aquí", manifestó la candidata a diputada nacional del Partido Obrero, Marcia Marianetti.

“Morales no gobierna solo, lo hace con el apoyo y el respaldo de Sergio Massa, que es finalmente quien cuenta con el respaldo más fuerte de la embajada norteamericana, el FMI y el gran capital. Estos personajes se presentan en listas separadas pero representan los mismos intereses antipopulares", agregó por su parte el candidato a diputado de ese mismo espacio Martín Rodríguez.