Elecciones 2023

Santa Fe: Carolina Losada rompió el silencio sobre su futuro político

Carolina Losada todavía procesa la paliza electoral que sufrió en Santa Fe ante el radical Maximiliano Pullaro. La ex candidata hizo un anuncio en redes sociales sobre su futuro político.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de julio de 2023 · 09:10 hs
Santa Fe: Carolina Losada rompió el silencio sobre su futuro político
Carolina Losada patinó en la interna de Santa Fe. Foto: Julian Volpe/MDZ

Carolina Losada rompió el silencio en Santa Fe luego de la paliza electoral que le propinó Maximiliano Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio. Sin nombrar a su adversario radical, la senadora nacional confirmó que trabajará para "consolidar el triunfo" de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre.

Luego de perder la interna en Santa Fe ante el radical Maximiliano Pullaro, a quien había criticado duramente durante la campaña y lo había acusado de tener vínculos con el narcotráfico, Carolina Losada ahora señaló que trabajará en esa campaña.
"Gracias! Nosotros también elegimos el Cambio. Vamos a trabajar para consolidar el triunfo el 10 de septiembre", señaló Losada en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

La duda estaba puesta en si iba a participar de la campaña porque semanas atrás había generado polémica al indicar que no iba a acercarse a Pullaro ganara o perdiera. De hecho, el diálogo entre Losada y el radical estaba cortado y este lunes el ganador de la interna reveló que la precandidata presidencial Patricia Bullrich le pidió que le atendiera el teléfono a su contrincante. Pullaro logró el domingo una amplia ventaja en las PASO para gobernador de Santa Fe en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia, mientras el peronista Marcelo Lewandowski se impuso en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes del justicialismo, con el 98,6 por ciento de las mesas escrutadas del recuento provisorio.

Así, para competir en las elecciones generales del 10 de septiembre próximo en la provincia, Pullaro reunió 491.703 votos (el 51.63% dentro de espacio) contra 325.688 de Carolina Losada (el 34.20 por ciento) y 135.050 votos de la socialista Mónica Fein (14.18 por ciento), exintendenta de Rosario.

En tanto, en Juntos Avancemos, la coalición conformada por el peronismo, Lewandowski consiguió 270.291 votos (64.07 por ciento del espacio), frente a los 62.636 del camporista Marcos Cleri (14.85% por ciento), 47.143 de Eduardo Toniolli (11.17% por ciento) y 41.813 de Leandro Busatto (9.91% por ciento).

Archivado en