Con Meloni, Alberto Fernández sigue sumando fotos a su álbum
Con el poder menguado en la política nacional, el presidente Alberto Fernández se encuentra en Bruselas, donde se celebra la tercera cumbre entre la Unión Europea y la CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). La agenda internacional es la que más le queda al presidente de la nación.
Te Podría Interesar
Allí se reunió con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministras y Ministros de Italia, para analizar la importancia de mantener los canales de cooperación y diálogo entre ambos países. Durante la reunión, el presidente destacó la presencia de inversiones italianas en sectores como la infraestructura y energías renovables.
Además, Fernández participó de un encuentro organizado por el Partido de los Socialistas Europeos, con el objetivo de abrir debate desde el socialismo y progresismo para reforzar la colaboración interregional entre Europa y los miembros de la CELAC.
También, el mandatario argentino se reunió con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, para seguir afianzando la relación entre ambos países y el rol estratégico de Argentina con respecto a la transición energética. Además, estuvo presente en la mesa de diálogo sobre Venezuela, organizada por Emmanuel Macron, que busca mejorar la situación de crisis del país venezolano.
Por último, el presidente mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Chipre, Nikis Christodoulides y de Croacia, Zoran Milanovic; y los primeros ministros de Bulgaria, Nikolai Denkov; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; de Polonia, Mateusz Morawiecki y de Portugal, António Costa.
Fernández no viajó solo. A Bruselas llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Santiago Cafiero; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés.
El último evento internacional al que va a asistir el presidente, despidiéndose de su mandato, será el G20, principal foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional. El evento se celebrará en La India, Nueva Delhi, entre el 9 y el 10 de septiembre.

