Presenta:

Carlos Melconian dejó una categórica advertencia por la candidatura de Sergio Massa

El economista consideró "imposible" el doble rol de Sergio Massa como precandidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía: "Se contradice en sus metas", aseguró.
El economista se refirió en duros términos al doble rol de Massa como funcionario y precandidato a presidente Foto: Noticias Argentinas
El economista se refirió en duros términos al doble rol de Massa como funcionario y precandidato a presidente Foto: Noticias Argentinas

Carlos Melconian  fue entrevistado este lunes y realizó un análisis sobre el perfil de Sergio Massa como ministro de Economía mientras lleva adelante su campaña electoral como precandidato a presidente de Unión por la Patria.

El economista sostuvo que "es imposible" que el referente del oficialismo pueda llevar ambas responsabilidades a la vez y recordó una frase suya a inicios de año, cuando existía la posibilidad de una eventual postulación de Massa: "En un país como la Argentina y en este contexto, roza la irresponsabilidad que el ministro de Economía sea candidato a Presidente”.

Consultado sobre el trabajo del jefe de Hacienda como aspirante a la presidencia, sostuvo que "se contradice en sus metas" ya que "no hay ningún político en el mundo que pueda ser candidato devaluando, aumentado las tarifas y bajando el gesto público".

"No va a decir que va a ajustar, sino que - como candidato - dirá que nos va a ir bien y con optimismo", señaló por TN y agregó que el "Sergio Massa candidato dice que no va a hacer lo que el ministro Massa hace".

En ese sentido, añadió: "Simultáneamente tiene que ver dénde ajusta y negocia con el Fondo Monetario, con quien no va a romper. Y, a la vez, debe ver cómo puede hacer para continuar en la senda para llegar a agosto".

Además, consideró que el gobierno ya lleva adelante un ajuste: "Es lo que pasa ahora, cuando tenés 110% de tasa de inflación y tus ingresos suben por debajo de eso. Todo lo que se licúa por inflación es un ajuste", afirmó y aclaró que no realizará un "ajuste brutal" en caso de ser ministro de Economía del próximo gobierno.

Bajo este contexto, el expresidente del Banco Nación marcó el problema de "los precios relativos atrasados" de la economía, en donde incluyó "a los salarios". Según su postura, la próxima gestión debe "encontrar el equilibrio de esas variables, a veces con regulación del mercado y otras con regulación del Estado".

"¿Quién creés que pagan los subsidios de las tarifas? El gasto público. Y el gasto público lo pagan supuestamente los impuestos. Entonces, tenés que emitir moneda. Por eso, la asfixia impositiva y la emisión monetaria termina pagándola una persona que no tiene nada que ver con ese subsidio", concluyó el presidente del Ieral Fundación Mediterránea.