Presenta:

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich trasladan el fuego de la interna a Santa Fe

Este domingo, la provincia de Santa Fe va a las urnas y el foco estará puesto en lo que suceda en la interna de Juntos por el Cambio entre Carolina Losada, que cuenta con la "bendición" de Bullrich, y Maximiliano Pullaro, con el respaldo de Rodríguez Larreta.
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

Los santafesinos irán a las urnas este domingo para dirimir las internas de los diferentes frentes y establecer quiénes serán los candidatos en las elecciones generales del 10 de septiembre para gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, entre otros cargos, y que tendrá un adelanto de lo que será la disputa nacional de Juntos por el Cambio, ya que Carolina Losada competirá con el respaldo de Patricia Bullrich, mientras que Maximiliano Pullaro cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

Este sábado se terminó de confirmar que ambos precandidatos presidenciales viajarán a la provincia de Santa Fe para acompañar a sus "bendecidos" en la espera del resultado final.

Desde el entorno de Patricia Bullrich no descartan, en caso de un triunfo de Pullaro, que haya un gesto de apoyo a su figura. "El ganador va a ser el candidato de Juntos por el Cambio", aseguran.

Santa Fe representa el tercer distrito con mayor padrón del país, con 2,8 millones de personas en condiciones de votar, por lo que estos comicios serán seguidos muy de cerca por el resto del país, y sobre todo desde Juntos por el Cambio, ya que anticipa el choque Rodríguez Larreta-Bullrich de las PASO nacionales del 13 de agosto.

Carolina Losada junto a Patricia Bullrich.

El domingo se votará a través del sistema de boleta única de papel en cinco categorías: fórmula para la gobernación, 19 bancas en la Cámara alta, 50 bancas en la Cámara baja, la gran mayoría de las intendencias y presidencias comunales de los 365 municipios y comunas y la mitad de los concejos municipales.

La campaña para las PASO giró sobre propuestas para la problemática de la inseguridad, tema muy sensible en Santa Fe por el accionar del narcotráfico sobre todo en la ciudad de Rosario, y también sobre temas económicos en medio de la difícil situación que atraviesa el país y de la que Santa Fe no es ajena.

El principal frente opositor, que en la provincia se denomina Unidos para Cambiar Santa Fe (la Coalición Cívica no acompaña al PRO y la UCR en el espacio y sí lo hace el socialismo), se entusiasma con la posibilidad de desbancar al peronismo.

No obstante, afrontó una campaña con una tensión entre sus postulantes a la gobernación, la senadora Carolina Losada y el exministro de Seguridad local Maximiliano Pullaro, con unos poco habituales duros cruces de acusaciones entre ambos, que amenazan con lograr una cohesión en el futuro.

Horacio Rodríguez Larreta le dio la "bendición" a Maximiliano Pullaro.

Carolina Losada, que cerró su campaña el jueves con Patricia Bullrich, llegó a acusar a Maximiliano Pullaro, quien es secundado en la fórmula por Gisela Scaglia, una dirigente que responde a Rodríguez Larreta, de relacionarse con sectores denunciados por narcotráfico y deslizó que no apoyará a su rival interno en caso de que la derrote en las PASO de este domingo.

Ambos estarían llegando a estas PASO con una paridad en intención de voto, según los sondeos previos, mientras que la restante precandidata a gobernadora del espacio es la exintendenta socialista de Rosario y actual diputada nacional Mónica Fein, quien correría desde un más lejano tercer puesto.