Acusaciones cruzadas

Patricia Bullrich agradeció el apoyo y volvió a culpar al Gobierno

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio volvió a manifestarse a través de las redes sociales. Agradeció a Macri, a Larreta y a Vidal y apuntó contra el Gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de julio de 2023 · 20:54 hs
Patricia Bullrich agradeció el apoyo y volvió a culpar al Gobierno
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Patricia Bullrich es, sin dudas, la protagonista de la jornada en el ámbito político, tras la noticia que se conoció ayer sobre la decisión del Gobierno de intervenir el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), con sede social en la Ciudad de Buenos Aires y presidido por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, acusándolo de "irregularidades contables y del desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar". 

Tras esa jugada política del Gobierno, encabezada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, Bullrich acusó directamente a Massa de estar detrás de todo e hizo un contundente descargo contra el ministro de Economía, de quien dijo que "continúa atacándola en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía".

En su cuenta de Twitter, expresó: "Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo".

Ahora, y tras recibir el apoyo de varios funcionarios y dirigentes de su espacio, se volvió a manifestar en las redes sociales para agradecer el apoyo y cargar nuevamente contra el Gobierno."Agradezco las palabras de apoyo de @mauriciomacri, @horaciorlarreta y @mariuvidal y de todos aquellos que lo hicieron frente a los ataques del gobierno. Estamos fuertes y listos para liderar el profundo cambio que necesita la Argentina", manifestó.

Durante la tarde, tanto el expresidente como el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, se habían expresado durante la tarde manifestándole su apoyo a la exministra de Seguridad de la Nación.

Macri expresó: "Un atropello más de la IGJ y el Ministerio de Justicia, esta vez contra Patricia Bullrich y su fundación en plena campaña. Celebro que ya falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores".

Al mismo tiempo, Larreta destacó que "las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el estado para perseguir opositores es ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE. Todo mi apoyo a @PatoBullrich. El 10 de diciembre esto se termina". 

Y Vidal fue una más de todos los funcionarios opositores que se solidarizaron con la precandidata: "Primero Olivera, después De Narvaez, ahora Patricia. Pasan las elecciones, pero las campañas sucias del kirchnerismo continúan. No van a parar el cambio, ni inventando mentiras, ni generando miedo. Mi solidaridad con @PatoBullrich". 

Archivado en