Elecciones 2023

Luis Petri y Patricia Giménez cerraron la campaña con Julio Cobos en San Rafael

El precandidato a gobernador que disputará la interna de Cambia Mendoza contra Alfredo Cornejo eligió el sur para cerrar con todo su equipo en vistas a las PASO del domingo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez jueves, 8 de junio de 2023 · 15:45 hs
Luis Petri y Patricia Giménez cerraron la campaña con Julio Cobos en San Rafael
En San Rafael Luis Petri, Julio Cobos y Patricia Gutierrez Foto: Gentileza
Luis Petri y Patricia Giménez cerraron la campaña con Julio Cobos en San Rafael
San Rafael Todos los precandidatos de Luis Petri Foto: Gentileza
Luis Petri y Patricia Giménez cerraron la campaña con Julio Cobos en San Rafael
San Rafael Llegaron militantes de toda la provincia Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Bajo el eslogan de campaña “Mendoza en pausa”, Luis Petri eligió San Rafael para cerrar la campaña de su lista con todo su equipo. Estuvo escoltado por su compañera de fórmula, Patricia Giménez, el exgobernador Julio Cobos y el armado completo de la lista 501 B: los precandidatos a intendentes, a legisladores y a concejales.

Durante el breve discurso en el hotel Tower, el exdiputado nacional habló de la falta de "visión estratégica" para avanzar que hay en la provincia y llamó a los sanrafaelinos a acompañarlo con su voto este domingo en las elecciones PASO donde buscará ganarle la interna de Cambia Mendoza a Alfredo Cornejo

El abogado y novio de la periodista Cristina Pérez hizo foco en dos temas centrales: la seguridad y la educación. "Venimos a San Rafael porque lo primero que escuchamos decir es que el sur está postergado y nosotros queremos una provincia integrada. Venimos a cerrar nuestra campaña en el sur como un símbolo de la participación y de la prioridad que le vamos a dar al sur mendocino", dijo Luis Petri.

"Necesitamos trabajo, infraestructura que aliente las inversiones inversiones. Queremos bajar el Impuesto Automotor.  Si sacamos asesores, choferes, secretarios, si le sacamos los 2.800 celulares que paga la provincia funcionarios, vamos a poder bajar impuestos", agregó el exsenador.

El eje en la seguridad y la educación

Luis Petri habló sobre sus proyectos en seguridad. "Voy a hacerle imposible la vida a los delincuentes y Mendoza será la provincia más segura del pais. Queremos presos sin privilegios y sin comodidades", dijo.

Las propuestas sobre educación las explicó la directora jubilada Patricia Giménez. "Queremos recomponer la relación con los docentes para mejorar la calidad educativa. Vamos a arrancar con inglés desde primer grado, insertar a los chicos en el mundo del trabajo con pasantías rentadas", dijo la compañera de fórmula de Petri.

"Necesitamos a los niños, a los padres para recompaner  la relación con los docentes", agregó.

Los precandidatos sureños

En las elecciones PASO desdobladas municipales de San Rafael, Petri no llevó precandidatos pero sí lleva un armado del cuarto distrito para los comicios provinciales. La lista de senadores la encabeza el sanrafaelino Roberto Fiochi y en la lista de diputados va el malargüino Lucas Villar.

En las elecciones PASO del domingo, Petri lleva de precandidato a intendente de General Alvear a Carlos Ponce -empresario y exmiembro del Gabinete de Marcolini- y en Malargüe a la odontóloga Carina Brandeuer que es de Buenos Aires y decidió venir a vivir a Mendoza buscando seguridad y tranquilidad.

San Rafael, el preferido del sur

El departamento más populoso del sur de Mendoza fue el elegido por Luis Petri para cerrar la campaña. Pero no fue el único que pasó por San Rafael esta semana, el martes Alfredo Cornejo y Hebe Casado estuvieron en las tierras de los Félix con Patricia Bullrich. 

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio tuvo una apretada agenda de media jornada: conferencia de prensa, encuentro con militantes en la Plaza San Martín y almuerzo con empresarios.

Archivado en