Sigue la guerra

Con graves denuncias, renunciaron dos funcionarios de Las Heras

Se trata del Contador General y el director de Asuntos Legales. Ambos dispararon contra la gestión de Daniel Orozco y pegaron el portazo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de junio de 2023 · 07:07 hs
Con graves denuncias, renunciaron dos funcionarios de Las Heras
Continúa el malestar en Las Heras, con renuncias y acusaciones Foto: Twitter Daniel Orozco

Las Heras sigue siendo una “papa caliente” y, a pocos días de las PASO, renunciaron dos dirigentes. Se trata del Contador General y el director de Asuntos Legales, quienes presentaron sus cartas de renuncia con graves acusaciones.

Javier Tolin, a cargo de contaduría, renunció “de manera indeclinable” mediante un documento dirigido al intendente Daniel Orozco en el que asegura que la motivación para tomar tal decisión “sobrevino con las situaciones generadas en la última liquidación de haberes del municipio, correspondiente al mes de mayo del corriente”.

“En el mencionado proceso, quedó expuesta la desidia administrativa hacia la función pública y la falta de interés por las responsabilidades instituidas por nuestro derecho positivo. Bien por desconocimiento o ignorancia, o bien con la evidente intencionalidad de transgredir las normas, una y otra vez, desoyendo las constantes recomendaciones del este servidor público renunciante; se cometieron errores y excesos con respecto a la planta de personal de la institución”, disparó.

En su perfil, Tolin manifiesta su descontento con la decisión de Orozco y apoya a Cambia Mendoza (Twitter).

Y agregó: “La falta total de ambiente de control en el ejido municipal, la inexistencia de planes y rumbos concretos (que permitan establecer prioridades y mecanismos de trabajo), y el desinterés sobre el patrimonio público, que pareciese querer ser usado únicamente para lograr el éxito en un proceso electoral inminente, o la satisfacción de caprichos personales; crearon la génesis de la situación que actualmente se atraviesa”.

En tanto que Mauro Homan, director de Asuntos Legales (y esposo de la diputada radical Daniela García), indicó: “El desvío de la senda adecuada para el control de la legalidad de la gestión municipal  en sus aspectos más sensibles me obliga a dar un paso al costado”.

“Se ha tornado imposible mi correcto desempeño profesional por las particulares circunstancias que en los últimos tiempos hacen imposible el adecuado control de las erogaciones con fondos públicos”, indicó.

Y añadió: “Este irregular panorama, producto del desbarajuste general que se ha apoderado de la gestión municipal por motivos ajenos al interés de los vecinos de Las Heras, se completa con la inaceptable acefalía de la Dirección de Compras”.

“Han sido desoídos todos mis esfuerzos por advertir esta cadena de inconsistencias que ponen en riesgo el desempeño municipal y la legalidad de las acciones”, remarcó.

Siguen las consecuencias por la decisión de Orozco (La Unión Mendocina).

Y cerró: “Se suma a ello que la ética que rige mi conducta no tolera ciertas decisiones de gasto. Si bien están legalmente habilitadas, no se condicen con los tiempos que corren y la imprescindible austeridad”.

El salto de Orozco de Cambia Mendoza al frente liderado por Omar De Marchi (La Unión Mendocina) implicó un cimbronazo político, cuyas secuelas siguen saliendo a la luz.

Archivado en