Mesa JxC

Luis Juez llegó de sorpresa y se calienta la interna de JxC ante la posible incorporación de Juan Schiaretti

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se encuentra reunida desde las 15 horas para debatir la ampliación del espacio, en particular, la incorporación del sector del peronismo no kirchnerista representado en el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros actores políticos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de junio de 2023 · 15:47 hs
Luis Juez llegó de sorpresa y se calienta la interna de JxC ante la posible incorporación de Juan Schiaretti
Fuego cruzado por la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio. Foto: Noticias Argentinas
Luis Juez llegó de sorpresa y se calienta la interna de JxC ante la posible incorporación de Juan Schiaretti
Fuego cruzado por la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio. Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba
ver pantalla completa

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se encuentran reunidos para definir el ingreso (o no) del peronista Juan Schiaretti a su espacio. Se viven momentos de tensión dentro de la coalición opositora. Por un lado, están quien se encolumnan detrás de los promotores de esta iniciativa: los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Por el otro, referentes del PRO como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el propio candidato a gobernador cordobés, Luis Juez (referente del Frente Cívico), quien arribó al encuentro de forma sorpresiva.

El enojo de Luis Juez

Llegó hasta el barrio porteño de Congreso para expresar su malestar. Al arribar, dijo en declaraciones a la prensa: “No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado”.

Y  agregó que "nosotros no vamos a aceptar una incorporación que confunda a nuestro electorado”. Previamente, Juez dijo en declaraciones radiales: "Vengo a decirle a estos que tienen una mirada muy del puerto, que en el interior también merecemos respeto. Nosotros no podemos mentirle a la gente, no cuenten conmigo para esto. Yo no soy un mentiroso, no le puedo decir a la gente que quiero cambiar un modelo de provincia y 24 horas después decir que este dirigente puede ensanchar el marco de Juntos por el Cambio".

Fuego cruzado por la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio.

La UCR de Córdoba se desmarca de Morales

Desde Córdoba, los radicales no se expresaron en la misma línea que el presidente del partido, Gerardo Morales, y manifestaron su desacuerdo con un contundente comunicado. En el documento piden instruir "a los Delegados a la Honorable Convención
Nacional de la UCR, a manifestarle al Sr. Presidente de ese cuerpo partidario, Sr. Gastón Manes, la firme y unánime posición de rechazo a la incorporación de la fuerza política que representa el Gobernado Juan Schiaretti a la coalición nacional Juntos por el Cambio, a veinte días de la elección provincial que nos enfrenta a ese espacio político".

Comunicado UCR Córdoba by brendaafuness on Scribd

Fuego cruzado, Morales defiende su iniciativa

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de "soberbia", y sostuvo que el espacio "está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO".

"Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está más dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia", subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.

Consultado sobre el rechazo de Luis Juez, Morales sostuvo que "no modifica la situación de Córdoba" y que ya hablarán con el candidato de Juntos por el Cambio en su momento. "La incorporación de Schiaretti nos fortalece", subrayó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.

Archivado en