Caso Cecilia: Capitanich negó haberse contactado con Emerenciano Sena
El gobernador de la provincia del Chaco salió a responder las acusaciones del fiscal de la causa, quien no descartó la existencia de una llamada con el principal acusado por el crimen de la joven. "Hicieron un ataque sistemático hacia mi persona", apuntó contra los medios.
El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, salió a responder duramente a través de una conferencia de prensa a las acusaciones en su contra respecto a una posible comunicación telefónica con Emerenciano Sena, uno de los principales sospechosos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el pasado 1 de junio.
"Es falso, de falsedad absoluta. Pretender vincular al gobernador con este hecho es un ataque siniestro e inédito en la historia argentina. Les pido que no inventen", aseguró el mandatario chaqueño en una conferencia de prensa. Su respuesta pareció apuntar al fiscal del caso, Jorge Cáceres, quien no había descartado alguna llamada o mensaje entre Capitanich y el referente social en medio de la investigación.
Acompañado por todo su gabinete y legisladores, Capitanich mostró diferentes notas periodísticas de varios medios y, en este sentido, hizo foco en desmentir la versión que lo involucraría en el crimen de la joven de 28 años.
"Por favor, no se puede manipular todo el tiempo. Es falso lo de la impunidad. Dejen de mentir, a todos los que mienten lo hacen con un odio imposible de aceptar", arremetió contra los medios de comunicación a quienes también calificó de "operadores de prensa"
Y agregó una tajante definición: “Tengo el cuero duro en la política. He soportado todo tipo de ataques, vejámenes de todo tipo de naturaleza. Pero acá se llegó a un límite. Por eso por favor, no inventen nada más".
En otro tramo de su exposición, el referente oficialista detalló el trabajo de su gestión respecto a los fondos y transferencias a organizaciones sociales vinculadas a construcción de viviendas. En ese punto, negó que se le hayan realizado pagos a la fundación manejada por Sena hasta el día de su detención.
"Todo es inventado, lo que nosotros hemos hecho es claro y transparente. no hay ninguna transferencia regulada y perfectamente circunscripta", afirmó.
También desmintió que la cesión de un campo al referente social se haya realizado durante su gestión, sino que "fue otorgada a través de un trámite de adjudicación iniciado en 2005, y con toma de posesión en 2006, cuando el gobernador era Roy Nikisch".
"Hicieron un ataque sistemático hacia mi persona, con noticias falsas", contestó Capitanich y recordando que pese a eso, "ganó las PASO de manera contundente".
Por último, remarcó que su provincia "no hay ley mordaza ni ninguna limitación a la libertad de expresión" y tras expresar "su apoyo" a la madre de Cecilia Strzyzowski para "esclarecer" el hecho, sentenció que también se ve "ofendido y atacado por todo lo que están diciendo".
"Acá se pidió hasta una intervención de carácter federal, y la provincia del Chaco nunca tuvo una intervención federal, porque aquí las instituciones funcionan adecuadamente, con independencia de poderes", cerró.