Contundente

La tajante advertencia de un dirigente cercano de Patricia Bullrich a Axel Kicillof

El diputado nacional Hernán Lombardi desafió al gobernador bonaerense de cara a las próximas elecciones.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de junio de 2023 · 22:14 hs
La tajante advertencia de un dirigente cercano de Patricia Bullrich a Axel Kicillof
Foto: Noticias Argentinas

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, de gran cercanía a la precandidata a presidente Patricia Bullrich, arremetió contra el kirchnerismo y, sin mencionarlo. le dejó un contundente mensaje al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto a sus intenciones de buscar la reelección en la provincia de Buenos Aires.

“No vamos a permitir que la Provincia de Buenos Aires sea el aguantadero del kirchnerismo para que vuelvan en cuatro años. Ese reflejo de replegarse sobre su núcleo más íntimo lo tienen”, aseguró en declaraciones por FM Milenium.

De esta forma, el hombre afín a la exministra de Seguridad apuntó contra la estrategia de la vicepresidenta Cristina Kirchner de elegir el distrito más grande del país como refugio electoral ante una eventual derrota a nivel nacional.

Por otro lado y tras ser consultado por la elección de Sergio Massa como la apuesta presidencial del oficialismo, el exfuncionario durante la gestión de Mauricio Macri sostuvo que su elección "fortalece" a Patricia Bullrich, aunque aclaró que "no implica ningún replanteo de la campaña". En este sentido, también aclaró que el espacio opositor "no tiene ningún tipo de relación con Massa" y afirmó que es un hombre que "le hizo mucho daño a la Argentina con el juego de la ventajita".

"Somos diferentes y estamos lejísimos. La distancia con él beneficia a Patricia (Bullrich) y fortalece a los que hemos estado siempre en sus antípodas. Lo sustantivo es que nosotros no nos movemos de lo que pensamos”, agregó.

Además, calificó al ministro de Economía como "un chanta" que "terminó siendo el candidato del oficialismo en decadencia”. Además, subrayó que tanto él como Cristina Kirchner representan "lo mismo". "Se enredan como el mojito en la piedra. Se detestan, pero los intereses y los negocios los entrelaza. ¿Te acordás cuando le decían el superministro? Es un chanta, duplicó la catastrófica inflación de (Martín) Guzmán. No le importa un pito el sacrificio de los argentinos”, enfatizó con dureza.

Por último, pidió "estar alertas y cuidadosos" respecto a las decisiones del jefe de Hacienda para los próximos meses. "Massa conoce cómo utilizar los resortes del poder a su favor. Es ministro de Economía con 100% de inflación y quiere ser Presidente. Tenemos que estar alertas y cuidadosos para que no se hipoteque el futuro”, concluyó.

Archivado en