Elecciones 2023

Polémica en Tucumán: frenan el conteo de 350 urnas y hay empate técnico en la Capital

La Junta Electoral de esa provincia tomó la decisión debido a problemas técnicos en la empresa contratada para la logística electoral. Serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 12 de junio de 2023 · 11:05 hs
Polémica en Tucumán: frenan el conteo de 350 urnas y hay empate técnico en la Capital
Foto: Télam

En Tucumán, la Junta Electoral Provincial (JEP) anunció este lunes a primera hora que más de 350 urnas, las cuales representan el 80% de la sección Capital, serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo, por lo que se frenó el conteo de las mismas.  

A través de un comunicado, ese órgano comunicó que la empresa MSA S.A., contratista del servicio de logística electoral, reconoció haber tenido "una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales, por lo cual se dejó de actualizar a la hora 01.00, situación que persistió por aproximadamente 55 minutos".

Esta situación dilata el resultado en la capital tucumana donde la elección está cabeza a cabeza entre el PJ y Juntos por el Cambio.

"La empresa explicó que, por un error del sistema se había producido una duplicidad en la publicación de la página par algunas categorías electorales, sin perjuicio de que no se alteraban los porcentuales totales e individuales de ninguna de ellas", comunicó este lunes la Junta Electoral.

Al mismo tiempo que destacó: "En razón de erróneas confecciones de planillas de parte de autoridades de mesa o la falta de datos en ellas, se tomó la decisión de que un número superior a las 350 urnas deberán ser examinadas en el escrutinio definitivo".

"Es decisión de esta Junta Electoral disponer la apertura de todas aquellas urnas que considere pertinente, al igual que cualquier otra que necesite ese procedimiento de revisión", añaden.

Los resultados en San Miguel de Tucumán se mantienen abiertos, entonces, esta situación obliga a la Junta Electoral a resolver que el escrutinio definitivo comience a realizarse por la Sección Capital y por las urnas observadas mañana martes 13, a las 18.

Archivado en