Las desafiantes declaraciones de Omar De Marchi tras los resultados oficiales: "Con apenas 45 días ya somos la segunda fuerza"
Omar De Marchi, candidato a gobernador, sacó chapa y se ilusiona de cara a las elecciones generales de septiembre. Frente a su gente aprovechó la oportunidad para "agradecerle a la cantidad de mendocinos que nos ayudaron a construir lo que se viene en Mendoza a partir de diciembre. No podemos esperar que vengan de Buenos Aires a decirnos que debemos hacer en Mendoza. Por sobre todo, Mendoza". La Unión Mendocina obtuvo el 20,33% de los votos y se colocó en segundo lugar.
"Hay una diferencia de máximo 4 puntos con Cambia Mendoza", dijo De Marchi ante la prensa desde el búnker ubicado en el Salón Báltico de Guaymallén.
Al ser consultado sobre el desempeño de Luis Petri -quien perdió la interna en Cambia Mendoza, pero sorprendió al obtener el 18% de los sufragios- señaló en alusión a la idea de captar votos anticornejistas: "Los votos no son de nadie, son de la gente. El 74% está votando para que la provincia se ponga en acción. La provincia está paralizada y ahora empezamos a construir la nueva mayoría para poner a la provincia en acción. Mendoza necesita encender los motores de su economía".
“La Unión Mendocina, que aunque no aparezca arrancó hace 45 días, en pocos días se ha constituido como la segunda fuerza en la provincia", agregó junto a su compañero de fórmula, Daniel Orozco.
Sobre la performance del justicialismo, que tocó su piso histórico con un total de 16% de los votos, manifestó que "el Frente Elegí quedó tercero, por lo tanto hay una clara polarización con lo que puede representar el gobierno a través de Alfredo Cornejo y lo que podemos hacer nosotros con La Unión Mendocina".
"Veníamos diciendo que fórmula a fórmula estábamos muy parejos. Esto ha terminado de confirmarse y yo creo que hay un gran derrotado y que es el Gobierno con inacción representada por el gobernador (Rodolfo Suarez) y por quien pretende sucederlo. Después están las lecturas de lo que viene hacia adelante y creemos, producto del resultado electoral, ser quienes estamos en condiciones de cotejar la próxima provincia a partir del resultado", sumó De Marchi, que se prepara para las generales del 24 de septiembre.
"Aspiramos a que los votos que se reflejan en blanco, que son votos bronca, podamos representarlos en la próxima elección", aportó respecto al 5,81% de electores que votaron en blanco.

