Elecciones 2023

Una encuesta reveló quién es el candidato del Frente de Todos que más mide en dos distritos clave

En medio de la definición de la interna del Frente de Todos, una consultora entregó datos de intención de voto respecto a sus principales candidatos. Faltan 24 días para el cierre de listas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de junio de 2023 · 20:51 hs
Una encuesta reveló quién es el candidato del Frente de Todos que más mide en dos distritos clave
Foto: Prensa Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra por encima del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en provincia de Buenos Aires con un 22,1% por sobre un 18,1%. En Ciudad de Buenos Aires, el dirigente de La Cámpora alcanza un 13,1% y el presidente del Frente Renovador consigue un 12,8%. Números cercanos y hasta casi iguales teniendo en cuenta el margen de error de las encuestas.  

Los relevamiento son de la consultora Circuitos. Fueron realizados entre el 26 y el 28 de mayo y cuenta con una muestra de 1.175 para CABA y 1.624 para PBA. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error llega al +/- 3,5%. 

Intención de voto en PBA por consultora Circuitos. 

Cuánto miden los candidatos del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires

En provincia de Buenos Aires, los precandidatos oficialistas fueron medidos de forma separada bajo un mismo escenario. En el primer aspecto, la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich, lidera la lista con un 23,8%, Massa corre segundo con un 22,1% y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, queda tercero con un 14,3%. El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, figura cuarto con un 12,3% y el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, quinto con un 8,6%. 

Cuando se mide a De Pedro, los resultados son parecidos pero distintos. Bullrich se mantiene primera con un 24,1% y segundo aparece el ministro del Interior con un 18,1%. Tercero se ubica Milei con un 14,2% y cuarto se posiciona Larreta con un 13,1%. Scioli crece a un 10,9%. 

Dentro del nicho electoral del Frente de Todos, los encuestados señalaron a Massa en un 36,5% y a De Pedro con un 29,6%. Scioli queda tercero con un 23,5%, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aparece cuarto con un 6,7% y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se ubica quinto con un 1,9%. 

Intención de voto en PBA por consultora Circuitos. 

En torno a la gobernación de la provincia, el mandatario Axel Kicillof lidera la lista de intención de voto con un 29,4%. Lo sigue el diputado del PRO, Diego Santilli, con un 21,9% y luego figura el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con un 14,3%. El 12,85 no votaría a nadie. 

Cuánto miden los candidatos del Frente de Todos en Ciudad de Buenos Aires 

En Ciudad de Buenos Aires, se da un paralelismo similar pero baja el parámetro de voto del Frente de Todos. Se trata del distrito donde gobierna el PRO y el electorado no es afín a las propuestas peronistas, camporistas y/o kirchneristas. 

En el primer escenario medido, Bullrich lleva la punta con un 29,5% y segundo se ubica Milei con un 17,2%. Larreta es tercero con un 17,1% y Massa cuarto con un 12,8%. Scioli aparece luego con un 5,3%. 

En el segundo contexto, la diferencia es mínima en torno a las posiciones y porcentajes. Sin el ministro de Economía en el escenario, sube el jefe de Gobierno porteño y se compone en el segundo lugar. Los lugares se ocupan de la siguiente forma: Bullrich (26,2%), Larreta (21,3%), Milei (16,9%), De Pedro (13,1%) y Scioli (6,8%). 

Intención de voto en CABA por consultora Circuitos. 

Respecto a la gobernación porteña, los resultados son los siguientes. El ministro de Gobierno de Ciudad, Jorge Macri, lidera con un 25,2% y segundo aparece el senador de la UCR, Martín Lousteau, con un 17,1%. El diputado del FDT, Leandro Santoro, se ubica tercero con un 16,9% y el legislador de LLA, Ramiro Marra, se posiciona cuarto con un 16,3%. El diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, se destaca luego con un 4,3%. 

Archivado en