El incómodo momento en el que Sergio Uñac se entera que suspendieron las elecciones
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, vivió un incómodo momento esta tarde cuando se enteró que la Corte Suprema de la Nación dispuso la suspensión de las elecciones provinciales que se iban a celebrar este domingo en San Juan y Tucumán..
Uñac se encontraba celebrando junto a la militancia cuando un asesor se acercó y le comunicó la noticia del fallo de la Corte que se conoció esta tarde. La cara de Uñac se desfiguró al enterarse de la noticia, pero luego disimuló su malestar y siguió saludando.
El video del incómodo momento se viralizó en redes sociales, donde muchos compararon lo ocurrido a cuando el expresidente de los Estados Unidos, George Bush, se enteró del ataque a las Torres Gemelas mientras se encontraba en un acto en una escuela.
La decisión de la Corte no cayó nada bien en el seno de la subagrupación Vamos San Juan que encabeza Uñac. Si bien era una posibilidad, en el entorno del gobernador sanjuanino daban por hecho que ya no habría novedades y que los comicios se celebrarían normalmente el domingo.
Ahora se abre un capítulo nuevo donde Uñac deberá argumentar ante la Corte -tiene 5 días para hacerlo- que puede ir por un nuevo periodo al frente del Ejecutivo provincial.
Es por eso que la primera reacción de la subagrupación fue a tono con lo que se esperaba: no salir a decir nada hasta tener bien en claro el alcance del fallo y los pasos a seguir.

