Declaraciones picantes

"Patético": Patricia Bullrich respondió con dureza las acusaciones de Alberto Fernández

Previamente, el presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien denunció a Patricia Bullrich por una supuesta participación en una operación que consistiría en el borrado de datos del teléfono de una testigo clave vinculada al intento de asesinato en su contra.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de mayo de 2023 · 15:45 hs
"Patético": Patricia Bullrich respondió con dureza las acusaciones de Alberto Fernández

Patricia Bullrich tomó el guante y le respondió con dureza al presidente Alberto Fernández por su defensa de Cristina Kirchner y las críticas hacia su persona por haber participado supuestamente de una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación de intento de magnicidio de CFK en septiembre del 2022. 

"Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", escribió la exministra de Seguridad en su Twitter y compartió una noticia con las declaraciones del mandatario.

Crónica del conflicto: Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner

"Es de una gravedad significativa", indicó el mandatario, al tiempo que pidió explicaciones a Bullrich, que es precandidata presidencial y titular del Consejo Nacional del PRO en uso de licencia. 

Desde La Rioja y en compañía Ricardo Quintela, que fue reelecto ayer como gobernador, el jefe de Estado planteó: "Leo que en el despacho de una diputada se borraron los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado de una vicepresidenta. Eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa". 

Además, Fernández admitió estar impresionado con los sucesos que vinculan a referentes de la oposición con el hecho que tuvo lugar el 1° de septiembre de 2022 y precisó: "Que en el despacho de una dirigente como Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrar todo su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia me parece algo vergonzoso. Algo definitivamente en términos institucionales, imperdonable".

"No soy yo quien debe hablar de eso, los que tiene que explicar eso se llaman Patricia Bullrich y (Gerardo) Millman que son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo, y valoro mucho el gesto de la empleada, porque se animó a decir la verdad porque con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos a los que tenemos que enfrentar", reveló en conferencia de prensa. 

Sus dichos llegan luego de que la exmandataria apuntara contra Bullrich y la acusara de "encubrimiento del intento de asesinato", en referencia al suceso ocurrido en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta. Su denuncia, que hizo pública a través de sus redes, está motivada por las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado Milman, quien aseguró que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.

Cristina Kirchner retuiteó desde su cuenta el mensaje del diputado de Brasil, Alencar Santana Braga, del Partido de los Trabajadores (PT), que expresó: "La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!". 

Tras reproducir los dichos, la ex jefa de Estado agregó: "Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre". Todavía no hubo declaraciones de la referente del PRO al respecto.

Archivado en